Amor y sexo

¿La intimidad por la 'colita' puede provocar cáncer? Esto dicen los expertos

¿Será posible que tener cierta actividad física por esa zona nos traiga problemas de salud?

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿La intimidad por la 'colita' puede provocar cáncer? Esto dicen los expertos

¿La intimidad por la 'colita' puede provocar cáncer? Esto dicen los expertos

¿Cómo mantener las buenas prácticas en las relaciones sexuales sin perjudicar algo de la salud? Pese a que muchas personas practican el sexo anal sin ningún tipo de restricción, es importante saber qué dicen los especialistas.

Más allá de lo que pienses sobre este tipo de intimidad es necesario que te enteres cómo lo investigaron algunos especialistas de la portal 'Medical Daily' al señalar que el sexo por la 'colita' podría causar cáncer, pero esto sólo se daría en casos muy específicos y en raras ocasiones.

Los expertos aseguran que tener sexo por el ano podría transmitir más rápido el Virus del Papiloma Humano (VPH), pero estos casos son escasos y no es común que ocurran en todas las personas.

Se conoce que este efecto se producen en dos de cada tres nuevos casos registrados y en la mayoría, las mujeres son las más afectadas.

¡Debes estar tranquila! Si eres de las que disfruta del sexo anal, o te gustaría experimentarlo, debes de saber que el contagio de VPH es totalmente prevenible. Los expertos recomiendan aplicar la vacuna para combatirlo, a pesar de que ésta no te protege de todas las etapas de la enfermedad, estarás más segura.

Otra alternativa también es el uso del condón durante esta práctica sexual, ya que así se reducirán los niveles de contraer cualquier tipo de enfermedad.

En la página 'Salud 180' indica que el carcinoma anal (cáncer) es único y puede distinguirse de todos los demás tumores gastrointestinales. Se trata principalmente de un cáncer local y regional, con potencial de generar metástasis (posibilidad de extenderse hacia otros tejidos corporales) en únicamente el 15% de los pacientes.

Las personas pueden presentar sangrado anal, dolor o presión en la zona, comezón o secreciones del ano, o un bulto cerca del ano. Es importante la visita inmediata al médico.

También vea: ¡Uy! 7 poses que son considerados como 'pecado' para la iglesia