Amor y sexo

La razón por la que algunas mujeres odian a la nueva pareja de su ex

Incluso, famosas locales aparecen mandando indirectas a las nuevas parejas de sus ex

Editor: Redacción Multimedia

La razón por la que algunas mujeres odian a la nueva pareja de su ex

La razón por la que algunas mujeres odian a la nueva pareja de su ex

En la farándula local, hay más de un caso en que famosas como Karla TarazonaMelissa Klug, por citar algunos ejemplos, han opinado de manera despectiva o mal intencionada, tratando de insinuar algo más, sobre las nuevas parejas de sus respectivos ex.

Solo recordemos que hace unas semanas la popular Melissa Klug, más conocida como la 'Blanca de Chucuito'. declaró esto para América Espectáculos sobre Yahaira Plasencia: "Que se enamore de quien quiera, pero que no rompa familias. Hay tantos hombres en esta vida que son solteros y no tienen familia".

En el caso de la modelo y ex conductora de televisión, en más de una ocasión ha publicado videos e imágenes, las cuales asegura que no están dirigidos a Isabel Acevedo, pues "siempre le ha gustado jugar con su celular", pero que muchos usuarios los relacionan con indirectas para la bailarina.

En general, a lo que va esta nota es que esta actitud de algunas mujeres de odiar a las nuevas parejas por el tema de una supuesta infidelidad es muy nocivo, porque detrás de esto se encuentra la vieja y equivocada idea de que el hombre no pudo controlar sus instintos y que las mujeres son las culpables, "las que se meten en la relación". Y ese es un argumento muy similar al que utiliza el sector conservador para justificar piropos en las calles e, incluso, violaciones. ¿Nada lógico, verdad?

Cuando ocurre una infidelidad en la pareja, muchas mujeres suelen echarle la culpa a las amantes. Sin embargo, esta conducta denota una actitud machista. Según el psicólogo especialista en parejas Gervasio Díaz Castelli, quien dialogó con 'Infobae', aseguró que todo este razonamiento tiene, principalmente, su origen en "la competencia entre mujeres y básicamente en un pensamiento de extracto machista que tiene la mujer por la que culpa a la 'otra' de ser la que llevó a su hombre al engaño".

PUEDES VER: Lo que las personas quieren hacer en la intimidad al menos una vez en su vida

Díaz Castelli explicó que "la femineidad se construye en espejo con otra mujer y genera la fantasía de que la otra tiene el secreto para acceder a ese objeto deseado: el hombre, su hombre". A su vez, le atribuye el enojo hacia la otra mujer al hecho de que "cuando hay hijos y una historia de por medio con la pareja, no es fácil direccionar el reproche hacia el hombre ya que, casi por una cuestión de preservación, se elige resguardar la unión familiar" y así, en estas situaciones de desilusión, la furia cae sobre la amante en vez de recaer sobre el infiel.

Por eso, recuerda que si tu novio o esposo te fue infiel, la culpa es de él pues fue él quien asumió un compromiso de monogamia contigo. Él se casó contigo y él tenía todo el raciocinio y poder de decisión humana para decidir ser infiel o, asumir que la relación ya no da para más, terminar contigo y rehacer cada uno su vida.

Las mujeres no son objetos de deseo que van por la vida únicamente queriendo atrapar a los hombres, esas ideas que están detrás de estas actitudes son parte de una sociedad patriarcal que tanto daño le ha hecho y le sigue haciendo a un sector de la población: las mujeres. 

TE PUEDE INTERESAR:

Razones por las que se acaba el amor de una pareja

4 síntomas que debes prestar más atención al estar con la regla

Descubre cuál es la hora más recomendable para tener intimidad

Algunas extrañas reacciones que puedes tener después del clímax