Amor y sexo

La razón por la que nos hacemos un cambio de look después de una ruptura

Algunos especialistas explican la razón de este punto de quiebre

Editor: Redacción Multimedia

La razón por la que nos hacemos un cambio de look después de una ruptura

La razón por la que nos hacemos un cambio de look después de una ruptura

No es algo extraño, pero algunas mujeres luego de una ruptura sentimental quieren ver algo nuevo en su apariencia física, ya sea un tatuaje, un piercing o un nuevo corte de o color de cabello, en otras palabras un cambio de look que sea un punto de quiebre, un antes y un después. Por eso, compartimos un extracto de un artículo de 'Soy Carmín' sobre el tema. 

Si esta situación te ha pasado a ti o a una amiga cercana, te explicamos que este acontecimiento no suele ser pura casualidad o desenfreno pues lo que se pretende es renacer o reconstruirse desde cero, llegando a cerrar por completo ese capitulo de tu vida sin querer recordar tan solo como lucías Cuando una mujer atraviesa una ruptura siente un impulso por cambiar, por transformarse en un ser completamente distinto al que era cuando sucedió esa crisis que la hizo despertar y quererla motivar hacer algo significativo con su persona.

PUEDES VER: La razón por la que algunas mujeres odian a la nueva pareja de su ex

Una experta en el área de psicología señaló que una mujer que se arregla o corta el cabello intenta trasmitir a todo su alrededor lo que ella es y cómo quiere que la vean los de su alrededor; recordemos que el pelo suele indicar nuestra personalidad pues eliminarlo es llevar a cabo un acto de expresión y rebeldía total.

"Cuando cortamos nuestro cabello vemos cómo el pasado va quedando atrás, como un recuerdo, y a medida que cae cada mechón nos renovamos, nos hacemos más fuertes, nos sentimos más vivas, lo que provoca que nuestro punto de vista mejore y nos haga sentir mucho más lindas de lo que antes creíamos," así expresa Andrea Araya.

TE PUEDE INTERESAR:

3 formas para aumentar la sensibilidad de la zona íntima

¿Estás en un triángulo amoroso? 6 situaciones a tomar en cuenta

Conoce cuánto tiempo dura la satisfacción después de un encuentro íntimo

Razones por las que se acaba el amor de una pareja