Amor y sexo

¿Lamer el ojo puede ser una práctica erótica?

Conoce en qué país sí lo consideran como una técnica de placer

Editor: Redacción Multimedia

¿Lamer el ojo puede ser una práctica erótica?

¿Lamer el ojo puede ser una práctica erótica?

Se llama "Eyeball licking" y fue una práctica que se puso muy de moda en el 2013 entre los jóvenes japones. Consiste en lamer ojos ajenos para conseguir una sensación placentera en la pareja. "The Huffington Post" recoge el testimonio de una joven: "Mi novio empezó a lamer mis ojos hace años y me encantó". Por otro lado "The Guardian"  señala que esta extraña manera de darse afecto es la siguiente etapa a la que jóvenes migran una vez que se han aburrido de los besos convencionales . Y es que cabe resaltar que el atractivo de esta nueva modalidad de besos radica en que en la córnea existe un gran número de terminales nerviosos. Es decir, al ser un área muy sensible, con estimulación puede provocar placer. De ahi que muchos declaren que puede ser, incluso, más placentero que un beso en la boca. 

Sin embargo, el "Eyeball licking  no sería para nada saludable y podría generar muchos daños. Por eso, los médicos y oftalmólogos nipones están alarmados y preocupados por el elevado número de casos de jóvenes que están llegando a sus consultas con infecciones oculares propias de otras zonas del cuerpo, heridas en la córnea y todo tipo de irritaciones en los ojos. Las cifras son sorprendentes ya que uno de cada tres estudiantes japoneses reconoce haber practicado el oculolinctus en alguna ocasión, lo que volvió a este tendencia sexual en un serio problema. 

Tal como menciona Montevideo Portal, "la Asociación de Oftalmología japonesa advierte que lamer el globo ocular provoca una transmisión de bacterias y de materiales abrasivos que se encuentran en la saliva y que causan lesiones graves en los globos oculares". Así que si buscas nuevas aventuras sexuales, piensa dos veces antes de intentarlo. 

¡No te puedes perder esto! ¡El dilema! ¿Eliminar o no a tu ex de Facebook?