Amor y sexo

¿Las mujeres pierden en interés por la intimidad cuando tienen pareja?

Descubre si esta afirmación es un mito o es verdad

Editor: Redacción Multimedia

¿Las mujeres pierden en interés por la intimidad cuando tienen pareja?

¿Las mujeres pierden en interés por la intimidad cuando tienen pareja?

Pues esta idea de que las mujeres pierden el deseo sexual cuando tienen pareja parece ser cierta, según un estudio psicológico canadiense que además reveló que las hormonas y la edad no son las únicas culpables de la pérdida de deseo. Por eso, a continuación, compartimos un extracto de un artículo de 'La Nación' sobre el tema. La investigación fue realizada por dos sexólogos de la Universidad de Guelph en Canadá.

Los especialistas evaluaron el deseo y satisfacción sexual en una población de 170 universitarios de ambos géneros con experiencia en relaciones de un mes a nueve años de duración. Así, Sarah Murray y Robin Milhausen, responsables de la investigación concluyeron que, en general, los estudiantes se encontraban satisfechos con su vida sexual y de pareja

Sin embargo, el deseo de las mujeres descendía en un 0,02% en cada medición mensual, mientras que el de los hombres se mantenía siempre estable. ¿A qué respondían estas diferencias? ¿Por qué las mujeres perdían interés a pesar de sentirse felices con sus relaciones sexuales?

PUEDES VER: ¿Por qué duele la zona íntima al orinar o tener intimidad?

Ya es sabido que en las mujeres los niveles de testosterona (responsables de nuestra libido) van descendiendo a medida que pasan los años. Pero este cambio hormonal no es la única causa ni mucho menos la determinante de la disminución del deseo sexual femenino. 

Tanto Murray y Milhausen, como una gran cantidad de expertos en sexología, aseguran que en la mujer la sexualidad no se reduce a un mero mecanismo biológico. En nosotras los factores psicológicos y ambientales son una base importante donde se sustenta la respuesta sexual y, por lo tanto, se encuentran intrínsecamente relacionados con la disminución del deseo.

TE PUEDE INTERESAR:

Teabagging: la práctica íntima que está causando furor a los hombres

Descubre cuál es la hora más recomendable para tener intimidad

El tipo de cine para adultos que le gusta a las mujeres

Algunas extrañas reacciones que puedes tener después del clímax