Amor y sexo

Las mujeres que duermen mejor también disfrutan más de la intimidad

Según un reciente estudio, el sueño está relacionado con el placer sexual

Editor: Redacción Multimedia

Las mujeres que duermen mejor también disfrutan más de la intimidad

Las mujeres que duermen mejor también disfrutan más de la intimidad

El desempeño y la satisfacción sexual puedes ser afectados por diferentes factores. Y, como menciona 'Mujer Hoy', algunas investigaciones sugieren que si no estás disfrutando mucho del sexo debes vigilar tus patrones de sueño. En un estudio de la Clínica Mayo las mujeres que no dormían entre 7 y 8 horas cada noche no conseguían implicarse en su vida sexual y sus niveles de satisfacción eran más bajos si se comparaban con otras mujeres que dormían más.

El insominio causa fatiga al día siguiente y problemas de concentración, dos problemas que los autores creen que también puede afectar al desempeño sexual. “No es extraño que las mujeres que tienen problemas de sueño estén demasiado cansadas para el sexo”, dicen los autores. El estudio analizó datos de más de 100.000 mujeres postmenopáusicas de edades entre 50 y 79 años. Más de la mitad dijeron estar muy satisfechas con su vida sexual y el 52% aseguró haber tenido sexo con su pareja en el último mes.

Es común que muchas mujeres tengan problemas de sueño y problemas con la función sexual antes y después de la menopausia. Se sabe que los problemas de sueño suelen empeorar con la edad y aún no es posible saber si la falta de sueño también podría afectar la vida sexual de mujeres más jóvenes. 

El estudio fue publicado hace unas semanas en la revista Menopause y la Dra. P. Kling, la autora, dijo que sus conclusiones debían servir para enviar un mensaje a las mujeres para que durmieran suficiente con un sueño reparador, profundo y de calidad porque el sueño impacta en la función sexual.

“Los pacientes cuando se quejan de un problema de salud sexual no suelen ni siquiera pensar en la calidad de su sueño. Esta investigación sugiere que puede haber una correlación y que merece la pena estudiarla”, dice la autora principal del estudio.

¡No te puedes perder esto! 5 lugares prohibidos para tener intimidad con el ser amado