Amor y sexo

Las personas bilingües son mejores en el amor, según estudio

Investigación indica que aquellos que manejan más de un idioma tienen ventajas en el amor

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Las personas bilingües son mejores en el amor, según estudio

Las personas bilingües son mejores en el amor, según estudio

¿Sabías que hay beneficios para los bilingües? Tener la habilidad de aprender más de un idioma te ayuda a sentir, pensar y comunicarte con el resto de personas. Por ello, el portal Psychology Today reveló que para responder a distintas técnicas de resolución se crean soluciones que son prácticas para realizar. Además, descubrieron que los cerebros de los bilingües son más creativos.

La investigación que se han realizado a estas personas, se ha llegado a la conclusión de que hablar más de un idioma también beneficia en el sentido no sólo analítico, sino también en las relaciones amorosas. El bilingüismo ayuda a conectar con la sociedad de una manera más fácil, pero también la persona capaz de hablar más de un idioma, se vuelve más sensible ante los sentimientos de los demás, es más comprensiva y complaciente.

Susan Ervin-Tripp, del departamento de Psicología de la Universidad de California, ha estado estudiando por años los efectos que tiene en el ser humano bilingüe. En su estudio: "Emoción en el Bilingüismo" da a conocer esta información: "Cuando estamos en situaciones que exigen un cambio en el lenguaje, podemos tener un fuerte sentido de un cambio de valores y sentimientos. Algunos bilingües incluso reportan tener dos personalidades". ¿Será que sucede lo mismo en alguna relación de pareja?

Te puede interesar

¿Vengarse del ex? Lecciones que deberías aprender, según Lady Di

Filiolatría: tendencia que experimentan más personas en el amor

Experta confiesa por qué nos obsesionamos con un amor no correspondido

¿Qué significa soñar con la persona que te gusta?