Amor y sexo

¿Le fuiste infiel, pero tu amor por él sigue intacto?, la ciencia te explica por qué

El psicoterapeuta y sexólogo estadounidense Robert Weiss informa al respecto

Editor: Liliana Caysahuana

¿Le fuiste infiel, pero tu amor por él sigue intacto?, la ciencia te explica por qué

¿Le fuiste infiel, pero tu amor por él sigue intacto?, la ciencia te explica por qué

Cuando alguien le es infiel a su pareja suele justificarse diciendo que "las cosas no andaban bien", "la relación se desgasto", "ya no eran los mismos", etc. Y puede ser que sea cierto y es que llevar una relación no es tarea fácil, involucra tiempo, dedicación y muchas nos olvidamos de ello, pero ¿qué pasa con las personas que tienen una relación de pareja de ensueño y aún así son infieles?, ¿por qué actúan de esa manera si dicen que su amor es verdadero?

El psicoterapeuta y sexólogo estadounidense Robert Weiss, autor de la columna Amor y sexo en la era digital, señala que las personas saludables, sin problemas emocionales también son capaces de traicionar a su gran amor

Ante ello, Weiss menciona el libro The State of Affairs, en el que se explican mediante 4 motivos por qué las personas incurren al engaño

Autoexploración

A veces, sentimos que al iniciar una relación, perdemos nuestra autonomía, ello nos puede llevar a buscarnos a nosotros mismos en otra relación. 

Naturaleza seductora 

El transgredir las normas puede resultar excitante para muchos por el simple hecho de hacerlo, en ese momento revivimos la actitud rebelde de la adolescencia. 

Crees que no vives lo suficiente

Piensas continuamente que tu vida pudo ser totalmente diferente a lado de otra persona y que quizá eso te haría más feliz de lo que eres. 

Deseo por sentir nuevas emociones 

Esto debe entenderse como un desfogue emocional, queremos a toda costa vivir cada día como si fuera el último y pensamos que una relación solo nos ata. 

Te puede interesar

10 mitos sobre el amor que la ciencia ha aclarado

13 signos para saber si esa persona quiere casarse contigo

7 reacciones físicas que indican que estás enamorada

Alejandra Baigorria está felizmente enamorada