Amor y sexo

¿Por qué las relaciones de 40 y 20 están destinadas al fracaso? ¡La ciencia lo dice!

¿Alondra y Christian Meier no tienen buen futuro? Estudio revela lo peor

Editor: Redacción Multimedia

 ¿Por qué las relaciones de 40 y 20 están destinadas al fracaso? ¡La ciencia lo dice!

¿Por qué las relaciones de 40 y 20 están destinadas al fracaso? ¡La ciencia lo dice!

Resultados contundentes, eso es lo que señala un estudio realizado en la Universidad Emory de Atlanta. Es común en estos días ver parejas cuyas diferencias de edades son muy grandes, a veces mayores a los 20 años. Y aunque el sentimiento que hay entre las dos personas es muy intenso, la ciencia dice que tarde o temprano hay grandes posibilidades de que todo termine.

Aunque en los últimos años se ha visto un ‘boom’ de mujeres maduras que tienen relaciones con hombres más jóvenes y también en viceversa. El éxito de estas relaciones se ha visto muy raras veces, las parejas con muchos años de diferencia están destinadas al fracaso, al menos eso es lo que señala el estudio de la Universidad Emory.

De acuerdo a lo publicado por esta institución, las parejas con cinco años de diferencia son un 18% más propensas a terminar su relación en comparación con las que ambos tienen la misma edad. La cifra aumenta pues un 39% de las relaciones está destinada a fracasar si hay una diferencia de 10 años.

El panorama no mejora para las parejas que se llevan 20 años pues las posibilidades de separación son de un 95%. El estudio lo atribuye a la diferencia de objetivos e intereses por parte de los integrantes. Además, el estudio también investigó cuales son las diferencias de edades que conllevan un menor riesgo de separación.

En el estudio que contempló a tres mil personas, se encontró que la edad ideal o con menos probabilidades de fracasar es cuando tú o tu pareja se llevan un año, pues el riesgo de separación es de 3%. Hay que ser claros, no está totalmente garantizado que si la diferencia de edades con tu pareja es amplia, tu relación vaya a fracasar, pero lo que si es cierto es que hay muchas posibilidades de que pase así.

¡Tienes que ver esto! ¿Hombres o mujeres? ¿Quienes son más propensos a revisar el celular de su pareja?