Amor y sexo

Love bombing: conoce la tendencia amorosa que destruirá tu corazón

¡Wow! Esta actividad manipuladora se practica desde los años setenta

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Love bombing: conoce la tendencia amorosa que destruirá tu corazón

Love bombing: conoce la tendencia amorosa que destruirá tu corazón

¿Puedes creer que aún se practique la tendencia de manipular a las personas? Sí. Aunque no lo creas, el 'love bombing' se desarrolló en los años setenta por una secta estadounidense conocida como Unification Church of the United States. Los líderes usaban esta práctica para engatusar a través de bombas de amor o sobredosis de afecto a sus 'víctimas'. Las personas se sentían protegidas y seguras dentro de estas muestras de afecto y amor desproporcionados en una relación de pareja. A esto se refiere la tendencia del 'Love bombing', que tiene por objeto atrapar a la persona de la que estás enamorada.

Puedes ver: 4 tipos de almas gemelas que tendrás en tu vida

La persona que suele realizar el 'love bombing' es alguien muy inseguro, ególatra, narcisista y tóxico y la forma de actuar es a través de muestras excesivas de amor e incondicionalidad. Es importante matizar que hay personas que, cuando se enamoran, van un ritmo demasiado rápido, sin embargo, si este tipo de personas siempre dan muestras de afecto extravagantes y son así a lo largo de toda la relación, no han hecho un love bombing, simplemente, es que son así. Después vienen la ruptura sentimental.

¿Qué es un love bombing? Es una herramienta muy sutil para manipular a alguien. A través de la sobre-atención amorosa, la persona en cuestión se queda atrapada y enganchada y, cuando ese bombardeo de amor, decae, siente que todo lo ha hecho mal, sumergida en una de esas relaciones tóxicas que no tienen futuro. ¿Qué características tiene el que hace un love bombing? Son sociópatas y generalmente son personas que proyectan mucha seguridad en sí mismas (aunque no la tienen), auto-suficientes (aunque no lo sean), narcisistas y ambiciosas. 

Te puede interesar:

Conoce los beneficios de este peculiar juguete íntimo

4 errores que se cometen en la cama, según actrices de películas para adultos

6 claves que toda soltera codiciada nunca debe olvidar

Consejos para aplicar la técnica del compás en la intimidad