Amor y sexo

Matrimonios infelices causan problemas en la salud del hombre, según estudio

Especialistas llegaron a la conclusión de que los hombres tienen problemas cardiovasculares cuando hay peleas

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Matrimonios infelices causan problemas en la salud del hombre, según estudio

Matrimonios infelices causan problemas en la salud del hombre, según estudio

¿Será posible? Un estudio reveló que los hombres son los más afectados cuando viven un matrimonio infeliz. Las peleas, cargado de palabras soeces, perjudican su sistema cardiovascular. Los hombres cuyos matrimonios se fortalecen con los años tienen una presión sanguínea y un nivel de colesterol más saludables que quienes se hallan en una relación en deterioro, según la investigación.

En Journal of Epidemiology & Community Health, los investigadores interrogaron a más de 600 británicos para que definieran la “calidad” de su matrimonio en dos momentos de su vida: cuando su hijo tenía tres años y cuando tenía nueve. Podían definirla como buena, mala, mejorando o empeorando.

Eso no fue todo, 12 años después, el equipo midió la salud de los participantes, especialmente, los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. En una relación de pareja, los hombres que describieron sus matrimonios como “mejorando” tenían un nivel de colesterol mejor y un peso más saludable. A diferencia del resto, la presión sanguínea para quienes su unión “se deterioraba” empeoraba conforme pasan los años.

“Los cambios en la calidad del matrimonio parecen predecir el riesgo de enfermedad cardiovascular“, expresaron los especialistas. Además, los expertos no observaron diferencias significativas entre los hombres cuya relación era en general buena o en general mala. ¿Consideras que este estudio ocurre en todos los casos de los hombres?

Te puede interesar:

¿No tiene cura? Enfermedad podría dejar infértil a mujeres

Conoce las diferencias entre los días fértiles e infértiles

Esto es lo que piensas del sexo según tu edad

¿Disminuye el deseo íntimo de las mujeres de 40 años?