Amor y sexo

¿Miembro viril puede encogerse con el pasar de los años?

Expertos sostienen esta polémica teoría en la sexualidad de los hombres

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Miembro viril puede encogerse con el pasar de los años?

¿Miembro viril puede encogerse con el pasar de los años?

Existe un tema poco tocado por los chicos: el miembro viril. Hay algunos que consideran que esa zona del cuerpo no puede verse afectada con el pasar de los contrarios, por el contrario, el tamaño se mantiene igual. Sin embargo, expertos sostienen que la sensibilidad, rapidez y 'forma' va cambiando cuando pasa el tiempo. Así reveló un artículo publicado en 'Publimetro' donde sostenían que hay una gran diferencia a los 30 que a los 60 años.

Conforme se gana años, la testosterona disminuye y existen posibilidades de que seas más propenso a sufrir disfunción eréctil, entre otras enfermedades. El cambio va más allá cuando la persona no maneja una buena alimentación e incurre a cigarrillos, comida chatarra, pues puede llevar a sufrir de hipertensión o diabetes, peor aún, no tener un buen desempeño en el sexo.

En cuanto al pene, los años sí cobran algunas modificaciones a su forma, ya que pierden el color rosado o morado debido a la disminución del flujo sanguíneo. El vello púbico también llega a disminuir, sí, igual que tu cabello. Si comes demasiadas grasas malas, es probable que pueda encogerse tanto en longitud como en grosor, pues las arterias pequeñas se cubren de sustancias grasas. Un indicador de la disminución del tamaño de tu pene, es por supuesto, el tamaño de la erección. Por ejemplo, si a los 30 años tu pene erecto mide 15 centímetros, puede que a los 60 años mida 12 centímetros.

¿QUÉ SUCEDE CON LOS TESTÍCULOS?

Al igual que al miembro viril, los testículos pierden alrededor de 2.5 centímetros de diámetro. Los cambios no tienen nada que ver con el desempeño en el sexo. Así que no te vayas a preocupar.

Te puede interesar:

Aprende a diferenciar los días fértiles e infértiles

4 aspectos que rechazamos de los chicos mayores de 30 años

¿Qué tratamientos deben llevar los adictos a tener intimidad?

4 posturas íntimas que puedes realizar con una almohada