Amor y sexo

No creerás la razón por la que hacemos sexo oral

Tanto hombres como mujeres han convertido al sexo oral en ?una de sus prácticas sexuales favoritas. ¿Las razones? Te sorprenderán.

Editor: Redacción multimedia

No creerás la razón por la que hacemos sexo oral

No creerás la razón por la que hacemos sexo oral

Tanto hombres como mujeres han convertido el sexo oral en una de sus prácticas sexuales favoritas. ¿Las razones? Existen tantas como tu mente te permita imaginar, sin embargo, para la ciencia hay aspectos puntuales que nos motivan a realizar este acto. 

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en el Journal of Reproductive Immunology, las mujeres disfrutan dando sexo oral porque ingerir el semen puede ayudar a que su cuerpo se acostumbre al ADN que contiene. ¿Puedes creerlo? 

Según la investigación esta acción, además de generar placer, las puede beneficiar a que, en caso de quedar embarazada del hombre a quien le ha hecho sexo oral (e ingerido el semen), su cuerpo no perciba al esperma fertilizado como “extraño”, lo que al parecer es una de las causas de muchos trastornos del embarazo.

En los varones, las razones que los lleva a realizar esta practica son muy diferentes, y claro que seguro ni te las imaginabas. Los investigadores explican que a los hombres les gusta dar sexo oral por una razón más superficial. muy diferente a las causa de las chicas.

El estudio ha comprobado que ellos 'suponen' que si sus parejas  reciben sexo oral en grandes cantidades, es decir, por largos periodos entonces habrán menos posibilidades de que les sean infieles. ¡Sí, así piensan ellos! 

Aunque claro, además de la explicación científica, no podemos olvidar que el sexo oral es parte de los juegos previos y que muchas mujeres y hombres lo hacen conscientemente porque les gusta o quieren complacer a su pareja para que sientan placer, esa ya es razón suficiente.

No obstante, no está de más recalcar que para disfrutarlo es muy importante tomar las precauciones debidas. La más importante es usar preservativo, y en el caso de que el miembro sexual de tu pareja tenga cortes o lesiones, de preferencia, evitar esta practica. 

¡No te puedes perder esto! ¿Por qué algunas mujeres fingen el orgasmo?