Amor y sexo

¡No lo hagas! Stealthing, conoce la última tendencia íntima

Los expertos lo temen. Debes evitar a toda costa este detalle en la intimidad, ¿sabes por qué?

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¡No lo hagas! Stealthing, conoce la última tendencia íntima

¡No lo hagas! Stealthing, conoce la última tendencia íntima

¿Eres de las chicas que experimenta lo nuevo para la intimidad? Si es tu caso o conoces a alguien con esta inclinación, entonces es mejor que leas esta información y sepas más sobre el stealthing, una práctica sexual que está poniendo todo en peligro.

Los especialistas sostienen que el stealthing es una práctica muy peligrosa que pone en riesgo la salud sexual de las mujeres y aumenta la posibilidad de un embarazo no deseado. Esto consiste en sacar el preservativo en mitad del acto sexual sin consentimiento de la otra persona.

Como es lógico, esta práctica sexual conlleva un gran riesgo no solo de embarazos no deseados, sino también de contagio de enfermedades de transmisión sexual. La investigadora Alexandra Brodsky, quién publicó un artículo sobre ello en Columbia Journal of Gender and Law, reveló que esta tendencia deriva de la palabra inglesa 'sealth' (discreción). Se trata, por lo tanto, de quitarse el condón de forma "discreta" sin que la pareja sexual se entere de que lo está haciendo.

Brodsky muestra su preocupación puesto que al no cumplir los "patrones" de una violación, es difícil que las víctimas detecten que se trata de un abuso y lo denuncien. ¿Cómo se puede actuar? A esta situación problemática y peligrosa, se une que muchos de los hombres que la practican se dedican a expandir sus consejos por la red. De hecho, no es extraño encontrarse con foros en los que se comparten consejos y opiniones sobre el stealthing, una verdadera vergüenza y una gran falta de respeto a la dignidad de las personas.

Así que ya sabes. Si esta particularidad te pasa mientras tienes sexo, ¡detenlo! No permitas que se tomen atributos con tu físico para un fin placentero. ¡No debería estar permitido para nadie!

Esta nota te puede interesar: ¡Hazlo con tu pareja! 5 tips para estimular su punto G