Amor y sexo

¡No más pastillas! Entérate cómo funciona el anticonceptivo en gel

Los expertos aseguran que se trata de un producto revolucionario

¡No más pastillas! Entérate cómo funciona el anticonceptivo en gel

¡No más pastillas! Entérate cómo funciona el anticonceptivo en gel

Usualmente recurrimos a pastillas anticonceptivas para prevenir el embarazos no deseados, en otros casos se opta por la T de cobre, inyecciones y más. Sin embargo, todo eso quedaría en el pasado con el nuevo producto de control de natalidad que no requiere prescripción médica y no utiliza hormonas. Se trata de "Amphora" un gel de la empresa Evofem Biosciences.

Así es, se trata de un líquido que no produce ningún tipo de contraindicación, puesto que no contiene sustancias que provoquen irritación. Según explican los especialistas, este producto ha estado en proyecto un tiempo de mayor de 10 años y ahora solo se esperan la aprobación para ser comercializado. 

Al respecto, Saundra Pelleiter, la CEO de la compañía dijo: "Este gel en forma de arma definitiva es para entregar el poder de decisión directamente a las mujeres".

Por otro lado, la revista Cosmopolitan brindó detalles sobre su uso: "Como si se tratase de un tampón, la mujer introduce el gel en su vagina aproximadamente una hora antes de mantener la relación sexual, y exclusivamente cuando se va a producir ese encuentro".

Sin duda un producto que cambiaría la manera de tener intimidad sin inconvenientes. 

Te puede interesar

10 mitos sobre el amor que la ciencia ha aclarado

13 signos para saber si esa persona quiere casarse contigo

7 reacciones físicas que indican que estás enamorada

Alejandra Baigorria está felizmente enamorada