Amor y sexo

¡No pierdas la calma! ¿Qué hacer cuando conoces a la novia de tu ex?

Puede ser muy complicado, pero no debes dejarte amilanar por la situación

Editor: Redacción Multimedia

¡No pierdas la calma! ¿Qué hacer cuando conoces a la novia de tu ex?

¡No pierdas la calma! ¿Qué hacer cuando conoces a la novia de tu ex?

Después de terminar una relación amorosa, muchas parejas deciden que el final de la relación no debe significar el final de la amistad que hayan forjado con el tiempo. Por lo que ambos deciden ser amigos, por diferentes motivos. Sin embargo, un momento súperincómodo es cuando por casualidad del destino te encuentras con tu ex y su nueva novia.

Para poder afrontar este encuentro, algo desafortunado y con bastante de nostalgia, lo que debes hacer es seguir los consejos que te vamos a dar. Lo importante es dejar en claro que tú ya no deseas nada con tu expareja y aunque así fuera, no puedes permitir que la nueva novia de tu ex sepa de tus intenciones.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el momento no es sólo difícil para ti, sino también para la nueva novia. Ponte en su lugar. Ustedes tuvieron una historia y puede sentir que tiene que ‘superarte’, y eso suele ser mucha presión. Al principio parecería que ella es la que se encuentra en una posición privilegiada, pero no necesariamente.

Luego debes ponerte a pensar que a menos que ella haya sido la ‘causante’ de tu rompimiento (si fue así, él también tuvo que ver), en realidad no tiene vela en el entierro por tus problemas y los de tu ex. Por lo tanto, no debería haber tipo de roce alguno.

También debes prepararte y presentarte lo mejor posible para sentirte a gusto contigo misma, no para demostrar nada. Saluda con amabilidad y educación y, si no tienes nada más que decir, retírate y eso es todo. Si crees que te sentirás expuesta o demasiado vulnerable, mejor evita la situación hasta que te encuentres preparada.

Pero si el encuentro es inesperado, no existe realmente nada que puedas hacer. Reaccionarás lo mejor que puedas y no te culpes si no tenías las herramientas necesarias. A veces malinterpretamos que él tenga una nueva novia, pero puede ser por varias razones. A lo mejor es una defensa para poder olvidarte porque le doliste demasiado, o se trata de inseguridad. Nunca sabes lo que hay detrás de la relación.  

¡Tienes que ver esto! ¿Piensas regresar con tu ex? 5 tips que debes tomar en cuenta antes de hacerlo