Amor y sexo

¿No puedes olvidar a tu ex? 3 pasos para lograrlo

La nueva canción de Ezio Oliva habla sobre estar con alguien sin poder olvidar al ex. Una situación dolorosa pero que tiene solución

Editor: Andrea Saavedra

¿No puedes olvidar a tu ex? 3 pasos para lograrlo

¿No puedes olvidar a tu ex? 3 pasos para lograrlo

"Cuando estés con él, te vas acordar de mi, por que sus labios serán mis labios y pensaras en mi. Cuando estés con él,  te vas acordar de mi, de mi  baby, yo nunca te olvidaré"

Es parte de la letra de la nueva canción de Ezio Oliva, 'Con ÉL' que no solo ha alcanzado el millón y medio de reproducciones en YouTube sino que también es coreada por miles de fans en cada una de las presentaciones del cantante. La letra trata de una relación que ya finalizó pero a pesar de que una de las partes ya tiene una nueva relación, sus pensamientos y amor le pertenecen a su ex pareja.

Parte del éxito de esta canción se debe a que muchas personas se sienten identificadas con el hecho de lo difícil que aveces es superar una relación ya terminada. Ante este tema surgen diferentes preguntas: ¿Qué tan difícil es olvidar a un ex? ¿Qué podemos hacer para olvidarlo? ¿Realmente un clavo saca a otro clavo? 

Resultado de imagen para gifs bad love

Supera a tu ex con tres pasos

Sabemos que no es fácil dejar atrás todos aquellos momentos vividos, ilusiones y planes sin concretar. Pero si la relación llegó a su fin, además de darle tiempo al tiempo, debemos poner de nuestra parte para superar el mal momento y continuar con nuestras vidas. Y para ello es clave aplicar los siguientes pasos: 

#1 Elimina todo tipo de contacto 

Y nos referimos a eliminarlo de facebook, instagram o cualquier otra red social en la que estén conectados. Además elimina su teléfono de tu celular para que no surja ninguna tentación de llamarlo.  

#2 Evita encontrártelo

Ya sea en un bar, discoteca, restaurante o en alguna reunión con amigos en común. Recuerda que aunque te provoque verlo(a), al hacerlo retrocederás en tu intento de olvidarlo.

#3 Mantente ocupada

Lo que significa pasar tiempo con tus amigos y familiares. Ir al gimnasio o clases de algo que te llame la atención. Hacerte un cambio de look para sentirte completamente renovada. Recuerda que mientras tu mente esté más ocupada en diferentes cosas o situaciones, el recirdar a tu ex se hará cada vez menos frecuente hasta que te des cuenta que ya no pasa por tu cabeza.

¿Cuándo puedo comenzar una nueva relación?

"Hoy en día es muy sencillo conocer a gente, tener alguna aventura, y engancharse a alguien. No siempre por amor, sino para intentar evitar la soledad, la angustia y el vacío que deja una separación", explica la psicoanalista y sexóloga Ana Castro para el portal web 'La Vanguardia'. Entonces antes de comenzar algo nuevo, debes considerar:

Hay que sanar las heridas: Puede que muchas veces creamos que alguien nuevo nos hará olvidar de inmediato todo lo compartido con nuestra anterior pareja. Pero no es así. Si sigues lastimado emocionalmente por la ruptura con tu ex pareja, definitivamente no estás en condiciones para empezar algo nuevo.

Resultado de imagen para gifs peace with  yourself

Nadie puede reemplazar a nadie: debemos entender que cada persona es diferente. Cuando termines una relación te llevará algún tiempo procesarla y superarla. Pronto llegará otra persona para empezar a escribir una nueva historia.

Las relaciones “fugaces” tienen limitaciones: Si eres de los que busca a alguien para llenar el vacío que te dejaron, tienes que tener en cuenta  que la relación puede funcionar pero solo por un tiempo, luego se recalentará y estallará. Nadie quiere simplemente ocupar un vacío emocional que dejó la otra persona. 

Resultado de imagen para gifs only friends

TE PUEDE INTERESAR:

10 mitos sobre el amor que la ciencia ha aclarado

13 signos para saber si esa persona quiere casarse contigo

7 reacciones físicas que indican que estás enamorada

Alejandra Baigorria está felizmente enamorada