Amor y sexo

OMG! Abren una escuela para “enamorarse de la persona adecuada” en España

Basado en una compleja tipología, este sistema ofrece respuestas al hermoso problema del amor

Editor: Redacción Multimedia

OMG! Abren una escuela para “enamorarse de la persona adecuada” en España

OMG! Abren una escuela para “enamorarse de la persona adecuada” en España

Aunque usted no lo crea, existen patrones que pueden indicarle quien tiene más posibilidades de ser su pareja ideal. Según un artículo de El País, la antropóloga y bióloga estadounidense, Helen Fisher, en su intento por buscar un sistema u orientación para acercarse a la pareja perfecta, estableció cuatro tipos de personalidades, cada una de las cuales se asocia a una determinada sustancia química del organismo: dopamina, testosterona, estrógeno y serotonina. El predominio de una sustancia u otra determina una forma de ser y, según este parámetro y la combinación de las 4 tipologías, pueden establecerse 12 perfiles que interactúan mejor o peor entre ellos.

Así, los descubrimientos de Fisher son uno de los pilares de la Escuela Neurocientífica del Amor, que en marzo abrió sus puertas en España y que cuenta con tres centros en Madrid, Barcelona y Valencia. Los integrantes de este equipo son, como dice su web, “un grupo de profesionales expertos en Coaching en Sinapsis Interpersonal, certificados bajo el exclusivo Teachers Trainning Course (TTC) (…) Nuestros coachs no solo destacan por su capacidad pedagógica sino también por su gran cualidad humana. Queremos que este conocimiento esté presente cada vez que alguien necesite un consejo, pida ayuda o requiera una solución positiva a una problemática sináptica interpersonal”.

Miguel Iglesias es el director de la escuela en España y, como es citado en el medio español, declara que: “la neurociencia pueda dar algunas respuestas a la pregunta de por qué nos enamoramos de ciertas personas y no de otras. Y es que es innegable que por más avances y estudios solo podremos tener aproximaciones al complejo funcionamientos del enamoramiento. Lamentablemente nunca certezas. Como lo dijo el físico Albert Einstein: “hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal (...) Esta fuerza universal es el amor".

¡No te puedes perder esto! ¡Wow! Estos sabores y aromas te harán 'volar' en la intimidad