Amor y sexo

OMG! ¿El sexo puede ser más fuerte que el amor?

Aquí te revelamos las razones por las algunas parejas siguen con su relación, ¿Será por amor o sólo por fantasía sexual?

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

OMG! ¿El sexo puede ser más fuerte que el amor?

OMG! ¿El sexo puede ser más fuerte que el amor?

¿Será posible que las personas logren estar unidas sólo a base de amor o por la costumbre de tener sexo? Hay varias aristas que se deben tomar en cuenta antes de llegar a una conclusión.

Las parejas que viven por varios años pueden llegar a sentir que su romance se ve afectado por los mismos problemas o situaciones que pasan juntos. No importa si solucionan sus problemas al principio, a veces cuesta que miles de ellos se sientan como 'prisioneros' en el amor.

Inclusive pueden sentir que su vida sexual ya no es la misma en comparación a los primeros meses 'candentes' cuando tenían mucha actividad íntima con la media naranja. Las situaciones pueden cambiar, así como también las personas.

A veces dicen que uno no termina de cortar los romances por miedo a quedarse solos. Indican también que la costumbre es más fuerte que los sentimientos. ¿Será verdad? No tenemos claro hasta qué punto se tiene que cortar una relación. Lo que sí sabemos es que si no va más, entonces es preferible dejarlo ahí.

Esta es sólo una de las preguntas que se plantean todos aquellos que han tenido o tienen una relación de más de cinco años. El período del amor puede convertirse en una hábito 'aburrido', pero la situación puede mejorar para bien si ponen de su parte, si se complementan y exponen qué aspectos se debe mejorar como persona.

"En toda relación hay diferencias, tensiones y contradicciones. Sin embargo, existen parejas que siguen juntas solo por sexo, arreglan sus diferencias en la cama y después de esto vuelven a la normalidad. (...) El problema es que se vuelva un hábito y se vuelva una relación tóxica en la que todo se arregle o se ‘castigue’ con sexo”, explica Ana María Sánchez, psicóloga y terapeuta de pareja.

Vea más: ¡Excelente! 4 consejos para usar lubricante con tu pareja