Amor y sexo

Ovario poliquístico: qué es y cómo solucionarlo

Es uno de los males más usuales en las mujeres. Conoce un poco más de este mal

Ovario poliquístico: qué es y cómo solucionarlo

Ovario poliquístico: qué es y cómo solucionarlo

Conocer a profundidad el cuerpo de las mujeres es una tarea muy difícil, pero necesaria. A diario muchas padecen de enfermedades que pueden poner en riesgo hasta tu su propia vida y mellan su autoestima. Este es el caso del Síndrome de Ovario Poliquístico

¿De qué se trata? 

Resultado de imagen para ovarios

Este famoso y muy conocido síndrome aparece en mujeres en edad reproductiva desde los 18 hasta los 30 años. Este tiempo puede variar, pero es el promedio en el que se hace más presente. 

Consiste en la acumulación de óvulos en la bolsa ovárica incrementando su tamaño y su tiempo de maduración. Al momento de tener que ser expulsados, los óvulos maduros no salen. Estos se quedan circulando con una cantidad reducida de líquido. 

Este proceso se debe, aparentemente, a la irregular segregación de hormonas como andrógenos, estrógenos y progesterona. Y decimos "aparentemente" puesto que aún no se define la causa correcta. Algunos lo asocian con problemas derivados a la insulina. 

¿Cómo saber si tengo el síndrome? 

Resultado de imagen para dolor menstrual

Los síntomas más representativo se manifiestan con la ausencia del periodo menstrual. Esto se denota al haber tenido otros procesos menstruales, pero casualmente, este desaparece. En otros casos, puede resultar intermitente. 

Asimismo, puede llegar a ser muy frecuente que se presente excesiva vellosidad en las zonas donde este crece, acné en distintas partes del cuerpo, y cambios en la coloración de los pliegues de la piel como axilas, glúteos, cuello, la ingle o en el busto. 

¿Existe algún tratamiento?

Resultado de imagen para pastillas anticonceptivas

Antes que nada, debes visitar a un médico. Este podrá brindarte mayor detalle del tratamiento más adecuado. Lo que normalmente recetan son pastillas anticonceptivas; sin embargo, no es el medicamento necesario para todos los casos. 

¿Cuales son los efectos más resaltantes?

Resultado de imagen para obesidad mujeres

En un largo plazo, el aumento de peso a niveles de obesidad y la esterilidad pueden causar mayores estragos en el cuerpo femenino. De no tratarse esta enfermedad, puede causar cáncer de útero o la pérdida de los ovarios. 

En un corto plazo, se presentarán casos de depresión, ansiedad, presión arterial alta o baja, pueden llegar a convertirse en tumores, y hasta pueden presentarse casos de inflamación del colon. 

Te puede interesar: 

Maju Mantilla comparte tierno mensaje de amor para su esposo [FOTO]

Star Wars: secuela sobre vida de Han Solo estrena teaser oficial

Scooby Doo Pa Pa: Rebeca Escribens se une a la fiebre del pegajoso baile

Yahaira Plasencia soltó una grosería cuando le hablaron de Jefferson Farfán