Amor y sexo

Parejas que sobreexponen su relación en redes son inseguras, según estudio

En la nota, entérate sobre este estudio realizado por la Universidad de Brunel

Editor: Redacción multimedia

Parejas que sobreexponen su relación en redes son inseguras, según estudio

Parejas que sobreexponen su relación en redes son inseguras, según estudio

Cuando estamos enamorados es, un tanto, inevitable ocultar nuestra alegría. Queremos que nuestros amigos, seres queridos, conocidos, que todo el mundo sepa que somos felices al lado de esa persona especial, pero ¿qué tan saludable es esto?

Según un estudio realizado por la Universidad de Brunel en Londres, las personas que suelen exponer su vida privada e íntima en las redes sociales demuestra el padecimiento de baja autoestima. Es por ello que, a manera de compensar, suelen publicar lo "bien" que está su relación en las redes sociales. 

Resultado de imagen para parejas que presumen su amor en redes

Es a través de los comentarios o "me gusta" que realizan los amigos y conocidos en las publicaciones que este tipo de parejas realizan en las redes sociales, muestran la necesidad de tener una aceptación de los demás. Una relación saludable no necesita de la aprobación de los demás, sino que ambos se sientan bien el uno con el otro. 

No todo lo que brilla es oro

Una persona, una pareja que decide publicar su vida en las redes sociales se expone a todo tipo de comentarios. Este innecesario exhibicionismo afecta una relación íntima, se pone en un vitrina de la que muchos querrán comentar, meter su cuchara y esto puede terminar afectando la relación de pareja. 

Resultado de imagen para parejas que presumen su amor en redes

Asimismo, un estudio de la Universidad de Missouri, a mayor número de publicaciones en las redes sociales, la relación se deteriora y tiene un final más negativo. Aunque esto puede no aplicarse a relaciones que tienen 3 años o menos aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR: 

6 películas que te ayudarán a salvar tu relación de pareja

10 mitos sobre el amor que la ciencia ha aclarado

13 signos para saber si esa persona quiere casarse contigo

7 reacciones físicas que indican que estás enamorada