Amor y sexo

¿Piensas regresar con tu ex? 5 tips que debes tomar en cuenta antes de hacerlo

Antes de que tomes la decisión de regresar con tu expareja debes leer estos tips muy importantes

Editor: Redacción Multimedia

¿Piensas regresar con tu ex? 5 tips que debes tomar en cuenta antes de hacerlo

¿Piensas regresar con tu ex? 5 tips que debes tomar en cuenta antes de hacerlo

Cuando decides poner fin a una relación amorosa muchas veces lo haces pensando que es para siempre y esa frase queda sacramentada como si estuviera escrita en piedra. Sin embargo, pasa también que muchas veces te ves tentada a darle una nueva oportunidad a tu expareja para ver si ambos pueden ser felices juntos.

En un estudio realizado por la Universidad Estatal de Kansas, más de la cuarta parte de las personas señalaron que estaban casadas con la pareja con la que en algún momento de su pasado terminaron. Ahora bien, esto no significa que regresar con tu expareja sea sinónimo de que habrá futuro para ustedes. Si eso es lo que quieres hacer, te aconsejamos primero leer los siguientes tips.

1.- Se honesta contigo misma, aunque te duela. Es fácil resaltar el lado positivo de la ex pareja, pero en este instante en especial es necesario que descubras por qué quieres estar a su lado y por qué se alejaron en su momento.

2.- Primero deben ser amigos. La amistad es la base de toda la relación. Si no hay confianza y complicidad será muy difícil que exista un futuro.

3.- Las cartas sobre la mesa. Rompiste por ciertas razones y necesita discutir esas razones abiertamente y honestamente para evitar caer en los mismos patrones tóxicos.

4.- ¿Caída libre? Aunque ya se conocen es mejor que todo vaya despacio, incluso, piensa dos veces antes de decir “te quiero” o pasar un fin de semana juntos. En lugar de veas tu relación como un reinicio, que también puede hacer que sea fácil caer en viejas trampas y frustraciones, actúa como si estuvieran saliendo con una persona que apenas conocen.

5.- Las segundas partes no siempre son buenas. Dar una oportunidad a una ex pareja es un acto de fe, que no siempre produce las mismas emociones que la primera vez. Es importante saber desde el primer momento que las cosas pueden no ser tan grandiosas la segunda vez.

¡Tienes que leer esto! ¡Cuidado! 5 cosas que no debes enviar a tu novio