Amor y sexo

Esto es lo que piensas del sexo según tu edad

Nuestros pensamientos van cambiando de acuerdo al tiempo ¡Conoce en qué etapa te encuentras!

Editor: Editor multimedia

Esto es lo que piensas del sexo según tu edad

Esto es lo que piensas del sexo según tu edad

¿Te has puesto a pensar por qué en ciertas épocas de la vida nuestro deseo sexual es más alto y en otras es bajo? Todo depende de la edad, pero más precisamente, del pensamiento que adoptamos y las preocupaciones y responsabilidades que tenemos en ciertas etapas. Además, distintos sexólogos han llegado a la conclusión de que existen otros factores además del biológico como la madurez sexual, entre otras cosas.

1. De los 20 a 30 años

Aquí, en plena transición de la juventud a la adultez, la preocupación principal de muchas mujeres es la de llegar al orgasmo, aunque no conozcan del todo su cuerpo y cómo funciona el placer en ellas. Otra idea es la de que ellas piensan mucho más en el embarazo que los hombres y en la cantidad del sexo que en la calidad.

2. De 30 a 40 años

En esta etapa, las mujeres que ya conocen su cuerpo anteponen la calidad de sus encuentros sexuales. Incluso llegan a plantearse la manera de explotar mejor sus orgasmos con tener sexo casual así tengan pareja o no. Empiezan a desarrollar un tipo de pensamiento que les permitirá separa el placer del amor y a abandonar ese romanticismo de años pasados.

3. De 40 a 50 años

La primera mitad de esta etapa es crucial ya que la mujer se siente a plenitud con su vida sexual, sin embargo, a mitad de camino empiezan a manifestarse los primeros síntomas de la menopausia. Como consecuencia de ello, surgen también más problemas con la pareja por esa falta de deseo sexual.

4. A partir de los 50 años

En esta etapa las relaciones amorosas suelen ser más afectivas y de gestos pequeños como abrazos y caricias. En cuanto al aspecto sexual, en el caso de las mujeres, ya no tienen una angustiante preocupación por la frecuencia. El lado carnal de la relación va siendo desplazada por algo más trascendental y de compañerismo así como por tareas de familia u otro tipo de responsabilidades. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué tratamientos deben llevar los adictos a tener intimidad?

8 cosas que los hombres temen admitir y mantienen en secreto

6 acciones que delatan si quieres volver con tu ex

¿Qué tratamientos deben llevar los adictos a tener intimidad?