Amor y sexo

¿Pierde la mujer el interés íntimo más rápido que los hombres?

Psicoterapeuta sostiene la diferencia entre hombres y mujeres respecto al interés sexual

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Pierde la mujer el interés íntimo más rápido que los hombres?

¿Pierde la mujer el interés íntimo más rápido que los hombres?

¿Hay formas para evitar caer en la monotonía? Claro que sí. Según el psicoterapeuta Juan David Nasio, existen cuatro pilares que son importantes llevar a cabo para que la intimidad con la pareja no se perjudique. Entre ellos está la admiración mutua, el respeto, el diálogo y los planes compartidos. A raíz de esos casos, hay quienes afirman que las mujeres son las culpables de la extinción del amor y el sexo. Sucede que más chicas se sienten poco satisfechas e incomprendidas en la cama. El caso es todo lo contrario. Algunos hombres prestan poca atención a los detalles y poco a poco sus parejas van perdiendo el interés.

Puedes ver: Conoce los beneficios de este peculiar juguete íntimo

"Tenemos la idea falsa de que el hombre está todo el tiempo pensando en el sexo, y aunque eso es en parte cierto, estamos todo el tiempo pensando en el sexo y nos gusta el sexo con frecuencia, la mujer le da mucha más importancia a la calidad del sexo y a la satisfacción sexual que el hombre", explica Nasio al diario 'La nación'. Además, el experto sostiene que la falta de comunicación provoca a que las parejas se aíslen con más facilidad. Las parejas que tienen relaciones comprometidas y monógamas, corren el riesgo de caer en prácticas complicadas como la infidelidad si no logran satisfacer sus necesidades sexuales dentro de su relación.

¿Cómo evitarlo? Es importante conversar y resolver las diferencias a tiempo y cuando se haya encontrado soluciones es necesario practicar la intimidad, pero de una manera más sana complaciendo las necesidades de la otra persona y no recurriendo al típico "reconciliación a base de actividad sexual". Las recomendaciones que pueden ayudar a reavivar el deseo son:

1. No olviden ser sensibles: No solo se trata de tener sexo descarnado, recuerden que son una pareja y que hay muchos otros aspectos que ambos aman; por ello la sensibilidad es necesaria, así como sentirse protegidos.

2. Pasen más tiempo juntos: Suena extraño, pero hay parejas que con los años dejan de pasar tiempo juntos, aunque vivan bajo el mismo techo. Pasar tiempo juntos es ir más allá de compartir el desayuno.

3. Hablen de sus deseos y fantasías sin caer en la crítica: Escúchense y traten de comprenderse mutuamente, sin señalar, ni criticar lo que al otro le gusta o no. 

Te puede interesar:

4 errores que se cometen en la cama, según actrices de películas para adultos

Consejos para aplicar la técnica del compás en la intimidad

4 tipos de almas gemelas que tendrás en tu vida

6 claves que toda soltera codiciada nunca debe olvidar