Amor y sexo

¿Por qué duele la zona íntima al orinar o tener intimidad?

Entérate qué problemas podrías estar teniendo en tu salud

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Por qué duele la zona íntima al orinar o tener intimidad?

¿Por qué duele la zona íntima al orinar o tener intimidad?

¿Alguna vez has sentido ardor en la vagina justo al orinar o practicar sexo?, ¿en algún momento de tu vida has permitido que tu pareja no se proteja durante las relaciones sexuales? Si eso te ha pasado, entonces es hora de reflexionar sobre cómo estás llevando tu intimidad a cabo y comenzar a cambiar ciertos hábitos que están perjudicando tu zona íntima. Es necesario que sepas la importancia de usar preservativo durante la práctica íntima. ¿Sabes que a partir de ello podrías contraer algún tipo de infección de transmisión sexual?

Puedes ver: ¿Cuál es la diferencia entre el alma gemela y el amor kármico?

El hombre puede expulsar una secreción amarillenta por el pene, sentir ardor o dolor al orinar. Mientras la mujer puede expulsar flujo vaginal amarillento incluso sangre, y sentir dolor al orinar y en el bajo vientre. Esos pertenecen a los síntomas de una Infección de Transmisión Sexual (ITS) conocida como clamidiasis generada por una bacteria que afecta en la mujer: la vagina y el cuello del útero. En el hombre: la uretra, según explica la página web 'sexoseguro.pe' de Apoyo a Programas de Población (Apropo).

Si no lo sabías, esta enfermedad en algunas personas no presenta síntomas, lo que podría causar el contagio a otras parejas sexuales, pero dichos dolores podrían presentarse en otra persona (tu pareja sexual). Si el novio o novia presenta algún tipo de dolor en el vientre bajo o ardor al orinar es necesario que busque un especialista que diagnostique la enfermedad. El médico realizará un examen de laboratorio o pruebas inmunológicas con el fin de resolver el problema.

Tras ser diagnosticado, la clamidiasis puede ser tratada y curada fácilmente. Es importante no mantener relaciones sexuales durante el tratamiento. A su vez, los controles anuales deberán tener algún tipo de seguimiento a la ITS o a otras que se puedan presentar. Sólo así lograrás tener mejoras en tu salud. ¡Sé precavida!

Te puede interesar:

Estudio confirma que hombres prefieren a las curvilíneas

¿Conociste al amor de tu vida en el momento equivocado?

Estudio confirma en qué piensas cuando estás en el acto sexual

¿Sueñan las mujeres con tener intimidad más seguido?