Amor y sexo

¿Por qué ellos ya no tienen interés en la intimidad? Se trata de una singular tendencia

Conoce los síntomas del síndrome de la falta de apetito sexual en los hombres

Editor: Editor multimedia

¿Por qué ellos ya no tienen interés en la intimidad? Se trata de una singular tendencia

¿Por qué ellos ya no tienen interés en la intimidad? Se trata de una singular tendencia

La tendencia a pensar que las mujeres tienen muchos y mayores impedimentos para tener un mejor apetito sexual, cada día va disminuyendo más. De hecho, estudios recientes como el de la Sociedad Catalana de Sexología y de la Sección Colegial del Sexología del Colegio de Médicos de Barcelona, en Europa, demuestran que este fenómeno se ha revertido y que ahora son los hombres los que padecen este mal. 

Conocido en la jerga médica como el síndrome de la falta de apetito sexual, trata principalmente sobre toda una serie de causas que desembocan en una evidente falta de interés en la intimidad de los hombres con sus parejas. Los motivos comprenden desde lo orgánico hasta lo sociocultural. ¡Atenta!

La libido en ellos se ha agotado porque con el paso de los años, la libido se agota porque cada vez existe una menor secreción de una hormona: la testosterona. Cuando ella falta, se presentan síntomas como la fatiga, cansancio, pérdida de masa muscular o caída del cabello.

PUEDES VER:

5 ideas para disfrutar de la intimidad, pese al cansancio

Otra de las razones son las enfermedades que afectan el funcionamiento del sistema endocrino, es decir, del conjunto de órganos que brindan estabilidad al cuerpo humano a través de las hormonas. El hipertirodismo, la diabetes, o simplemente una alta tensión arterial, afectan a los hombres en su deseo sexual y tiene muy malos resultados en la cama. 

Un motivo sorprendente es el antecedente histórico que tienen las mujeres, que hace ya más de cuarenta años iniciaron su revolución sexual. Cada día más médicos y sexólogos comentan que para los hombres aún les resulta complicado hablar de temas tabú como la impotencia o la misma falta de apetito sexual

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

4 errores que se cometen en la cama, según actrices de películas para adultos

Consejos para aplicar la técnica del compás en la intimidad

4 tipos de almas gemelas que tendrás en tu vida

6 claves que toda soltera codiciada nunca debe olvidar