Amor y sexo

¿Por qué los hombres tienen más orgasmos que las mujeres?

Conoce por qué algunas personas tienen más o menos orgasmos y con qué frecuencia

Editor: Editor multimedia

¿Por qué los hombres tienen más orgasmos que las mujeres?

¿Por qué los hombres tienen más orgasmos que las mujeres?

Algunos estudios científicos la llaman "la brecha del orgasmo" y trata de descubrir por qué existe tanta diferencia en la cantidad y facilidad de llegar a los orgasmos entre hombres y mujeres. Aquí te explicamos las razones con bases científicas que te aclararán por qué sucede esto.

Según el profesor asistente de Psicología de la Universidad Chapman, David Frederick, existe un alto índice del 40% de las mujeres que no alcanzan el clímax. Esto se da porque tienen una mayor insatisfacción corporal, al contrario de los hombres que centran las zonas erógenas en casi un solo punto: los genitales. En cambio, la complejidad sexual de las mujeres abarca muchos puntos que no son estimulados de la forma adecuada.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO:

6 señales para saber si estás con un hombre misógino

Otro dato importante que revela el investigador es que las mujeres lesbianas tienen mucha más satisfacción sexual que las heterosexuales, y aun así, son mucho menos que los hombres en materia de porcentaje de orgasmos alcanzados. Esto, afirma Frederick, tiene como motivo principal que en las relaciones de pareja es habitualmente el hombre el que da la iniciativa y la mujer termina cediendo ante él sin experimentar necesariamente una satisfacción plena, o en muchos casos termina fingiéndolo. 

Con estas explicaciones, no solo se reducen las causas a razones biológicas, sino también socioculturales en las que tiene mucho que ver la forma en la que nos relacionamos con nuestra pareja, el conocimiento que tenemos de nuestro cuerpo, la constante estimulación y el estrés. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

5 tipos de parejas que se diferencian por sus tiempos de ocio

6 tipos de clímax que experimentan los hombres en la intimidad

¿Es bueno tener intimidad cuando se siente dolor de estómago?

5 consejos para quienes lo entregan todo y no piden nada a cambio