Amor y sexo

¿Por qué no debes conservar a tu ex en tu lista de contactos?

Libérate de las ataduras de relaciones antiguas y sigue con tu vida amorosa

Editor: Editor multimedia

¿Por qué no debes conservar a tu ex en tu lista de contactos?

¿Por qué no debes conservar a tu ex en tu lista de contactos?

Si eres de las personas que suele tener entre tus amigos, o incluso entre tus 'mejores amigos' en su lista de contactos a tu ex, es el tiempo de cambiar de hábito. Existen estudios que han revelado que aquello puede significar un obstáculo emocional y no madurez o crecimiento personal. La inmediatez de las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter u otros, pueden hacer que te mantengas todo el tiempo pendiente de una historia que ya ha terminado y tenga repercusiones en tu vida diaria. 

Lo primero que uno debe considerar al eliminar a tu expareja de las redes sociales mencionadas, es en toda la paz que uno puede encontrar al navegar sin encontrar fotos, historias o videos que te puedan perjudicar en tu estado de ánimo, o recordar los momentos menos felices previos a la ruptura amorosa. 

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO:

Conoce los juguetes íntimos preferidos por los argentinos

Según una investigación que fue publicada en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, donde se analizó los hábitos de 464 participantes en las redes sociales, los resultados son categóricos. Conservar a tu antigua pareja en Facebook o mantenerlo como un contacto virtual bloqueando los mensajes, solo puede hacer que incremente el deseo sexual hacia él o el interés en retomar la relación sentimental.

En todo caso, luego de conocer estas afirmaciones, uno debe enfocarse en la propia recuperación, y la presencia de alguien del pasado solo puede significar un impedimento hacia tus objetivos. Tara C. Marshall, psicóloga de la Universidad de Brunel, también ha llegado a la misma conclusión. Así que ya sabes, borrar de tu lista de amigos o contactos a tu expareja es la mejor decisión que puedes tomar si es que quieres continuar con tu vida amorosa ¿qué esperas?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tocofobia: conoce más del temor a ser madre

5 momentos que debes tomar en cuenta para no tener intimidad

Conoce el clímax doloroso que pueden experimentar los hombres

Seis razones por las que no debes publicar tu relación en las redes sociales