Amor y sexo

¿Por qué si sabes que terminar fue lo correcto sigues pensando en él?

Consejos para superar esta complicada situación

Editor: Redacción Multimedia

¿Por qué si sabes que terminar fue lo correcto sigues pensando en él?

¿Por qué si sabes que terminar fue lo correcto sigues pensando en él?

Lo odiaste, terminaste con él y, ahora, ¿quieres saber cómo está? Pues, si tienes esta actitud, puede que tengas algo de obsesión con tu expareja. Es cierto que nadie ha dicho que superar una ruptura sea fácil y los procesos para volver a sentirte bien solo contigo misma necesitan un tiempo. Por eso, según Cosmopolitan de Chile, estos son algunos consejos para superarlo. 

1. Lo primero es que conozcas las etapas por las que pasas cuando te obsesionas y lo veas como si se tratara de la recuperación de una adicción.

2. Sé compasiva contigo misma. Ten paciencia. Cada vez que te recrimines, te culpes o incluso cuando quieras contactarlo, llama a una amiga que sea tu policía. Debe ser alguien muy sincera que no tema hablarte con la verdad y confrontarte, porque si te va a dar en el gusto o a seguir la corriente, no sirve. Otra manera es que cuando tengas estos pensamientos realices una actividad que te mantenga ocupada, como hacer 50 abdominales o correr en lugar de llamarlo. No únicamente generarás endorfinas gracias al ejercicio.

PUEDES VER: Conoce la nueva fantasía de la intimidad llamada 'el unicornio'

3. Si caes, tampoco te recrimines, pero ten conciencia de que en realidad no fue buena idea y proponte firmemente no volverlo a hacer.

4. El mejor modo de entrar en la etapa de aceptación es darte cuenta de que no eres la única que ha pasado por esto, pero, sobre todo, si te enteras de historias similares a la tuya (o te acuerdas de cómo criticaste a tus amigas por como se veían), será más fácil que no te quieras comportar así.

5. Pregúntate cuál es el verdadero problema de fondo. Es duro sentirse rechazada. Pero si lo ves a profundidad, eso te está hablando de problemas que, quizás, tengas que resolver de modo individual. 

TE PUEDE INTERESAR:

La edad en que empezaste a ver cine para adultos influye en este aspecto social

Existen 5 tipos orgasmos que todas las mujeres deben conocer

Conoce las poses que ellos odian y nunca lo confiesan

La extraña razón por la que algunas parejas se parecen físicamente