Amor y sexo

¿Qué es mas fuerte, el amor al fútbol o a la pareja?

Si él o ella es un amante de este deporte, debes leer esto

Editor: Redacción Multimedia

¿Qué es mas fuerte, el amor al fútbol o a la pareja?

¿Qué es mas fuerte, el amor al fútbol o a la pareja?

La afición por el fútbol, al igual que todos los pasatiempos, es aprendida y tiene diferentes valores de acuerdo al contexto cultural y social. Sin embargo, existen personas que pueden llevar este inocente entretenimiento a un fanatismo extremo, prueba de ellos lo vemos en las escenas de violencia que protagonizan las barras bravas. 

Si solo se trata de un gusto saludable no cabría preguntarse cuál de las dos pasiones es más fuerte, si la que genera este deporte o la pareja. Pues la pareja sabrá que tiene un espacio individual para ejecutar las cosas que lo apasionan solo; y otro para realizarlo en conjunto con el ser amado. Sin embargo, según declaró Jennifer Ospina, psicóloga especialista en Terapia de Pareja del Centro de Frauky Jiménez en Bogotá para Univisión, "el fanatismo puede afectar si la conducta de ver fútbol o la práctica del mismo son la prioridad del novio antes que compartir tiempo en pareja; esto ocasiona emociones de tristeza, inseguridad y frustración”.

Además, la especialista recalca: “Si superan un hábito normal e interrumpe la realización de actividades o tiempo en pareja de manera excesiva y reiterativa, en ese momento debemos hablar y manifestar nuestro malestar con el fin de generar acuerdos que propicien el establecimiento de nuevas rutinas que contribuyan a la distribución del tiempo que pasan juntos”.

Así que si ese es tu caso, primero intenta hablar con él o ella y después pueden acudir juntos a un especialista. Por otro lado, si solo se trata de una afición normal, puedes darte una oportunidad a este deporte y acompañarlo o acompañarla, al menos, una vez a ver un partido. Nadie asegura que tal vez tú también termines enganchado y te vuelvas un hincha del fútbol. 

¡No te puedes perder eso! ¿Mito o verdad?¿Tener los pies más grandes garantiza un miembro viril generoso?