Amor y sexo

¿Qué es lo que no debes decirle a tu pareja cuando atraviesa un difícil momento?

Conoce qué no hacer para que la situación se torne incómoda

Editor: Editor multimedia

¿Qué es lo que no debes decirle a tu pareja cuando atraviesa un difícil momento?

¿Qué es lo que no debes decirle a tu pareja cuando atraviesa un difícil momento?

En todas las relaciones de pareja se llega a una etapa en la que ambos tienen un nivel de confianza muy íntimo hasta el punto de revelarse cosas que solo conocían familiares o amigos de muchos años. Sin embargo, hay situaciones en las que simplemente esto no resulta sencillo sobre todo porque el amor no obliga siempre a decirlo todo, ya sea bueno o malo. Por ello es necesario que conozcas qué cosas no debes decir cuando tu novio o novia pasan por un mal momento y tu intervención no sea inoportuna.

Si en verdad deseas ayudarla en esa situación lo que debes evitar mencionar es: "No te preocupes, cuéntame". Es una fórmula que no siempre funciona, en especial si se trata de una persona más introspectiva y desea lidiar con sus problemas, al inicio, en soledad. Otra frase que debes evitar es: "¿Si te puedo servir de algo, solo dímelo" o "Debo saber qué te pasa". Con esto solo harás que seas otro motivo de incomodidad.

Lo más prudente que puedes hacer es esperar. El principio fundamental que debe regir en esos instantes es el respeto, ya que si eres muy insistente solo puedes agravar su situación. Tampoco debes tomar a título personal el que no desee hablar con nadie del asunto que le aqueja, debes dejar que intente primero su forma de resolver conflictos, luego vendrá a pedir ayuda o a contarte cómo resultó todo.

Por último, si en verdad quieres ayudar a tu pareja a sentirse mejor sin la necesidad de que te cuente qué le sucede solo puedes colaborar con los quehaceres del hogar en caso convivan u obsequiarle detalles que le alegren el día. Es importante conocer que se pueden sobrellevar el asunto sin necesidad de contarse todo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Enamorarlo en la primera cita? 5 aromas para conquistar a tu galán

4 cosas que debes considerar antes de serle infiel a tu pareja

Sologamia: mujeres que se casan consigo mismas

¿Disminuye el deseo íntimo de las mujeres de 40 años?