Amor y sexo

¿Qué ocurre cuando existe incompatibilidad íntima con la pareja?

Conoce las diferencias en el plano íntimo de una pareja

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Qué ocurre cuando existe incompatibilidad íntima con la pareja?

¿Qué ocurre cuando existe incompatibilidad íntima con la pareja?

¿Cómo saber cuando dos personas son incompatibles en la intimidad? Un nuevo estudio sostuvo que alrededor del 15 % de hombres y 34 % de mujeres no están interesados en el sexo, datos que pocos expertos encuentran sorprendentes. Cuando uno tiene más interés en el sexo que el otro, es fácil que la persona con mayor deseo sexual se sienta rechazada, lastimada y no deseada, y en contraparte, la persona que evita el sexo siente presión, ansiedad y culpa. La investigación señala que la salud física y mental juegan un rol importante a la hora de sentir baja la libido.

Puedes ver: Descubre la postura íntima favorita de los dominantes

"En los hombres, a menudo es la apariencia de desinterés y no tanto la pérdida real de interés", dijo la terapeuta sexual Deborah Fox. "Los hombres evitan el sexo frecuentemente debido a problemas de desempeño en el pasado, como problemas de erección o eyaculación. Es posible que lo eviten para escapar de la ansiedad de que estos problemas se repitan". En las mujeres, los factores hormonales y el cansancio pueden contribuir a una baja libido.

"En mi práctica, veo mucha disminución del deseo debido al interés en el porno, el aburrimiento de la misma rutina sexual, la comodidad de la monogamia y la seguridad de la relación, y la falta de tiempo de pareja debido a que centran en la crianza de los hijos", expresó la terapeuta sexual Amanda Pasciucco.

¿CÓMO SE PUEDE MEJORAR?

- La irritabilidad y el enojo no ayudan. Si te estás preguntando por qué tu pareja no está interesada en el sexo, pregunta desde la curiosidad, sugirió la terapeuta sexual Holly Richmond. "En vez de decir: ‘Me frustra tanto que nunca tengamos relaciones. ¿Qué está pasando contigo?’, intenta formularlo como ‘Tengo curiosidad por saber por qué tenemos menos sexo que antes. ¿Hay algo que necesites de mí?’ De esa manera mejorarás la situación.

- Tal vez debas dejar de quejarte. "Le pedí a una pareja que estuviera en la misma habitación al mismo tiempo durante una hora por lo menos dos veces por semana", dijo Terri Vanderlinde, terapeuta sexual. 

Te puede interesar:

¿Qué pasos debes seguir para tener satisfecha tu zona íntima?

¿Quieres olvidar a tu ex, pero no puedes por los hijos?

10 cosas que aprendes de los hombres cuando cumples treinta

¿Qué sucede con el cuerpo cuando vives con tu pareja?