Amor y sexo

¿Quieres investigar sobre la vida sexual pasada de tu pareja? Ten en cuenta estos 5 puntos

Investigar sobre la vida sexual anterior de la pareja podría ser perjudicial para la relación.

Editor: Redacción multimedia

¿Quieres investigar sobre la vida sexual pasada de tu pareja? Ten en cuenta estos 5 puntos

¿Quieres investigar sobre la vida sexual pasada de tu pareja? Ten en cuenta estos 5 puntos

Tener curiosidad por conocer el pasado amoroso de la pareja, especialmente en el plano sexual, es algo que le ocurre a muchas personas. Sin embargo, no todas son capaces de manejar cautelosamente este tema y aceptar con madurez las experiencias que pudo haber vivido su pareja en un tiempo lejano.

La psicóloga Trixsi Vargas, experta en sexualidad de APROPO señala que si se desea hablar sobre estos temas es importante tomar en cuenta estos puntos:

1.- Lo ideal es conocer cómo se siente su pareja al respecto para evitar las consecuencias que podrían desencadenar, por ejemplo, discusiones o resentimientos.

2.-  Puede que algunas personas no les incomoden conocer la vida sexual pasada de su pareja y hasta pueda considerarla una manera de conocer más sobre sus gustos y preferencias a la hora de intimidad.

3.- "Para otras, puede ser totalmente perjudicial, pues solo lograrán atormentarse, aun así si estos sucesos pasados no tengan mayor importancia en el presente” advierte Trixsi Vargas. 

4.- Si el objetivo de averiguar lo que pasó antes de iniciar la relación es evitar riesgos en la salud sexual , es más conveniente tener en cuenta otras maneras como usar condón en cada relación sexual o hacerse una prueba para descartar algunas Infecciones de Transmisión Sexual, incluyendo el VIH.

5.-  Finalmente Vargas aconseja en vez de investigar le paso lo mejor es centrarse en el presente, vivir el momento y disfrutar de la relación.

¡Presta mucha atención! Investigar sobre la vida sexual anterior de la pareja podría ser perjudicial para la relación.  Abordar estos tema puede ocasionar conflictos o posibles maltratos. 

¡No te puedes perder esto! 3 posturas muy eficaces para la fecundación