Amor y sexo

¿Quieres olvidar a tu ex, pero no puedes por los hijos?

¿Confundida? Conoce los pasos a llevar a cabo para vivir mejor

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Quieres olvidar a tu ex, pero no puedes por los hijos?

¿Quieres olvidar a tu ex, pero no puedes por los hijos?

Puede que estés enojada por tu antigua relación de pareja, pero es momento de perdonar y tomar decisiones efectivas sobre todo si tienes un hijo con tu ex. Para vivir el presente de manera positiva es conveniente perdonar independientemente de lo que haya sucedido, tal vez pienses que no se lo merece, pero hay alguien que necesita 'pasar la página'. Ese alguien eres tú.

Puedes ver: La razón por la que tienes picazón e irritación en la zona íntima

Perdonar es la única manera de soltar el pasado y al soltar el pasado aspirarás a un futuro mejor. ¿Cómo mejorar ese aspecto en la vida? Barbara de la Rosa, experta del tema, revela unos pasos para entrenar nuestro corazón. Piensa en el nombre de tu ex pareja y rescata la primera palabra que relacionas con él. Las relaciones amorosas pasan de ser felices a tristes.

Ejemplo: si pensaste la palabra "arrogancia" sustitúyela por amabilidad y esa palabra positiva la cambiarás por el nombre de contacto que tienes en tu celular. Al principio podrás sentirte algo extraña, pero te garantizo que con el tiempo esa palabra empezará a debilitar esa emoción negativa que sentías cada vez que veías el contacto de tu ex.

La especialista recomienda pensar en esa palabra cada vez que te refieras a tu ex. Ejemplo: Si antes expresabas: "le tengo que hablar al arrogante aquel." Lo más recomendable es decir "Le hablaré a amabilidad." De esa manera trabajarás una comunicación más fluida con tu ex, pues debes entender que toda familia disfuncional pasa por estas situaciones.

Te puede interesar:

5 tipos de parejas que se diferencian por sus tiempos de ocio

6 tipos de clímax que experimentan los hombres en la intimidad

¿Es bueno tener intimidad cuando se siente dolor de estómago?

5 consejos para quienes lo entregan todo y no piden nada a cambio