Amor y sexo

Razones que provocan la disminución del deseo en una pareja

La rutina puede llevar a descuidar este importante aspecto en la vida de pareja

Editor: Redacción Multimedia

Razones que provocan la disminución del deseo en una pareja

Razones que provocan la disminución del deseo en una pareja

La rutina y el tiempo puede convertir una relación de pareja en algo más similar a solo amistad. Por eso, compartimos un artículo de 'Infobae' sobre las razones que provocan la disminución del deseo sexual. Mariana Kersz, psicología y sexóloga, explicó para dicho medio que cada pareja tiene una frecuencia que le es habitual, la cual puede ser una vez por semana o mensualmente, todo depende de cada vínculo. 

"Si el encuentro sexual es cada 4 meses, podemos pensar si está bien o mal, ajustar o desajustar eso, pero si para ellos está bien no hay ningún problema. El tema es qué sucede cuando pasan más de 4 meses y el deseo desaparece", declaró. "El sexo es una de las cuestiones que dividen y diferencian a una pareja de cualquier otro vínculo, entonces no es lo mismo ser amigos que ser pareja. Tienen relaciones sexuales y eso es lo que la distingue de las demás uniones", afirmó.

PUEDES VER: Día Mundial del Sexo: enfermedades que se curan con la intimidad

Pero para cada problema siempre hay una solución posible, y ésta no es la excepción. En general, cuando hay falta de deseo se empieza trabajando en las sensaciones y en la sensibilidad de cada uno de los integrantes de la pareja y se comienza reconociendo el cuerpo del otro. Son ejercicios lentos y progresivos que tienen como finalidad unir a esa pareja y llevarlos a un caso satisfactorio.

Siempre hay que tener en cuenta que la comunicación es fundamental, se trabaja en por qué hay mucho deseo de un lado y poco del otro. También hay que ver cómo se encuentra la autoestima de cada uno en ese momento y la historia familiar, entre otras cosas. Lo importante es detectar qué pasa porque muchas veces sucede para que no sea un problema que se extienda a los demás ámbitos de la vida 

TE PUEDE INTERESAR:

6 países que prohíben la práctica de intimidad casual

¿Tu pareja ha terminado contigo? Beneficios de estar soltera

¿Piensan los hombres siempre en tener intimidad?

Estudio asegura que parejas que saben bailar terminar casándose