Amor y sexo

Revista canadiense descubre cuándo se aburren las mujeres de tener sexo con su pareja

Conoce en qué momento la rutina te hará prescindir de esos placeres

Editor: Editor multimedia

Revista canadiense descubre cuándo se aburren las mujeres de tener sexo con su pareja

Revista canadiense descubre cuándo se aburren las mujeres de tener sexo con su pareja

Las relaciones de pareja suelen tener etapas en las que tanto el amor como la frecuencia de las relaciones sexuales inicia con mucha pasión, pero con el pasar de los años ambas disminuyen drásticamente. Los problemas comienzan, ya sea por desinterés o por lo rutinario que es cada día. En este sentido, un estudio realizado por la revista canadiense 'Journal of Sex & Marital Therapy' revela que son las mujeres quienes se sienten insatisfechas más rápido que el hombre en cuestión de intimidad.

La encuesta realizada hace cinco años demuestra que el fuego se apaga mes a mes en las mujeres si es que no hay una innovación en los detalles o en la cama. Por otro lado, otro estudio británico realizado por 'BMJ Open' actualiza esta información que destaca que las mujeres se aburren de tener sexo con su pareja después del primer año de relación. El 34% de las mujeres interrogadas respondió que su emoción se apaga en una relación larga.

Una de las razones que expusieron las encuestadas fue la poca experimentación en los encuentros sexuales, la presencia de los niños en el hogar en el caso de las parejas convivientes o matrimonios, entre otros. Un detalle que tampoco pasó inadvertido fue que la menopausia no fue un indicador clave en este estudio, de hecho no fue mencionado por nadie. Esto da prueba de que las mujeres cada día se preocupan más por su satisfacción sexual y ya no solo económico o de otro tipo.

En el caso de los hombres, menos del 15% de los que respondieron la encuesta confirmaron que tampoco se encuentran satisfechos luego de un considerable tiempo con su pareja. Así que ya sabes, si quieres que la relación se reinvente y no se deje caer por lo conocido, experimenten y tengan más confianza entre ustedes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tres razones por las que no puedes ver los defectos en tu pareja

4 pasos para enamorarlo usando la psicología

4 razones por las que las mujeres 'plus-size' disfrutan más de la intimidad

7 pasos para llegar sin dificultades al orgasmo