Amor y sexo

¿Se practica la cesárea solo tres veces como máximo?

Entérate cuál es el riesgo de que tu bebé nazca por cesárea

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Se practica la cesárea solo tres veces como máximo?

¿Se practica la cesárea solo tres veces como máximo?

¿Existe realmente un riesgo sobre los bebés que nacen vía cesárea? Un estudio reveló que existe un número máximo de veces en las que se debe practicar este método durante el parto. Si estás en la etapa de embarazo y a unas semanas de que tu hijo conozca este mundo, entonces debes tomar en cuenta las recomendaciones que sostienen los expertos. El portal 'Mayo clinic' confesó que una mujer debe someterse tres cesáreas como máximo, de lo contrario, si se excede pone en riesgo su salud y la de su hijo.

Puedes ver: ¿Estás en un triángulo amoroso? 6 situaciones a tomar en cuenta

¿Qué pasa en nuestro cuerpo con cada cesárea que nos sometemos? Según los expertos en el área de la salud se recomienda que las mujeres solo consideren hacerse tres cesáreas, pues ellos reconocen que el esfuerzo del parto natural es abismal, pero no debe ser alterado la cantidad de veces de su práctica. Debes saber que tu cuerpo podría sufrir graves lesiones en la vejiga e intestinos. Esta clase de desgarraduras internas no suceden en el primer parto, ya que solo ocurren durante tu segundo o tercer parto; todo por causa de una obstrucción por ligaduras en tu vejiga, útero o intestinos.

¿Qué son las ligaduras? Este proceso se suele crear en los tejidos que intentas cicatrizar; y todo ello porque el tejido suele acumularse en las paredes de tu útero, lo que complica con más probabilidades tu cuerpo y la de tu hijo. Otra razón que debes saber es que la cesárea en tu segundo o tercer hijo es porque puede producirte sangrado profundo al punto de generarte hemorragias que causen una histerectomía (remover tu útero). Esta practica médica se realiza con la intención de eliminar y controlar el sangrado.

Como último dato tienes que saber que tu cesárea podría producirte problemas con la placenta con el llamado: placenta acreta, que crece desde la parte más profunda del útero llegando a cubrir tu cérvix por completo. Si tu te encuentras embarazada por segunda o tercera vez o conoces a alguien que lo esta es recomendable que le sugieras leer estas advertencias médicas.

Te puede interesar:

Descubre por qué él duerme después de la intimidad

Conoce la razón por la que las mujeres gimen durante la intimidad

3 formas para aumentar la sensibilidad de la zona íntima

Descubre si es mito o verdad que se puede llegar al clímax con un abrazo