Amor y sexo

¿Se te rompió el preservativo? ¡Con estos tips no te volverá a pasar!

¡Qué nervios! Si alguna vez te pasó, aquí te mostramos qué hacer para evitarlo. ¡Toma nota!

Editor: Redacción Multimedia

¿Se te rompió el preservativo? ¡Con estos tips no te volverá a pasar!

¿Se te rompió el preservativo? ¡Con estos tips no te volverá a pasar!

¿Alguna vez te pasó? Que se te rompa el preservativo en pleno acto sexual puede ser muy preocupante. Para que no te pase nuevamente y evitarte futuros problemas, toma en cuenta estos tips para cuidar correctamente tus preservativos.

1.- No abras el envoltorio con los dientes, uñas, tijeras o algún objeto cortante, porque puedes rasgar o perforar el preservativo sin darte cuenta.

2.- ¡Revisa la fecha de caducidad! Al igual que cualquier otro producto, no se puede garantizar la calidad de un preservativo que ya caducó.

3.- Ni se te ocurra reutilizar un condón. Si vas a tener varias sesiones de sexo seguidas, no uses el mismo condón durante todos los encuentros sexuales. Si exageras, lo más seguro es que el preservativo se rompa?

4.- Al desenrollar el preservativo, ten mucho cuidado. Evita arañarlo al colocarlos sobre el miembro. No dejes ni un espacio pequeño en la punta ya que puede formarse una burbuja de aire que con el movimiento puede llegar a reventar.

5.- Un poco de ayuda no está mal. Si no hay suficiente lubricación durante el sexo, la presión se acumula en el condón y puede romperse. Para evitarlo, usa un poco lubricante a base de agua sobre el preservativo. Recuerda: los que están hechos de aceite degradan el látex, no los uses.

6.- Toma en cuenta que si el preservativo es demasiado grande, hay más posibilidades de que se rompa durante la relación sexual. Para encontrar el indicado, prueba varios condones. Si el condón no llega hasta la base del pene o se siente demasiado apretado o si parece muy amplio o se resbala, no es para ti.

7.- ¡Guárdalo bien! Los preservativos deben almacenarse en lugares frescos y secos, alejados del calor y del frío. Evita exponerlos directamente al sol. ¡Y no lo guardes en bolsos, billeteras o en la bolsa del pantalón! Déjalos en su empaque, es más seguro.

8.- Usar doble condón no disminuye el riesgo. Ponerse un condón femenino y masculino al mismo tiempo, aumenta la fricción y puede provocar que alguno se rompa.

¡Tienes que ver esto! ¡Inspírate! Las 20 mejores canciones para tener sexo según la ciencia