Amor y sexo

¿Sigues siendo amiga de tu ex? ¡Esta es la explicación científica!

¿Es buena idea ser amiga de tu ex? Esta es la razón por la que aún son amigos.

Editor: Redacción Multimedia

¿Sigues siendo amiga de tu ex? ¡Esta es la explicación científica!

¿Sigues siendo amiga de tu ex? ¡Esta es la explicación científica!

¿Algunas vez escuchaste la frase "aún podemos ser amigos"? Seguramente más de una vez has tenido que pasar por el dilema de decidir si ser amiga de tu ex o no. Y aunque algunas personas creen que es imposible, otras creen que es perfectamente normal. Pero, ¿por qué lo hacemos? Según los expertos, una gran cantidad de personas eligen ser amigos de sus exparejas por una simple razón: tener un plan de contingencia.

Un estudio realizado por la revista 'Personal Relationships' reveló que las personas que siguen siendo amigos de sus ex buscan seguridad en ellos, ya que les transmiten seguridad y causan en ellos sentimientos conocidos que aún no están dispuestos a expresar con otras personas.

Durante el estudio fueron encuestados 260 estudiantes de licenciatura que habían estado en una relación por al menos un mes y que habían salido antes con alguien al menos durante tres meses. Los resultados arrojaron que alrededor del 40% de los encuestados aún mantenían contacto con sus exparejas, y eran más propensos a admitir que tenía sentimientos románticos hacia ellas. Además, tenían niveles más bajos de compromiso hacia sus relaciones actuales.

De acuerdo al estudio, lo más recomendable es ser amiga de tu expareja solamente si estás segura de que ya no existen sentimientos amorosos de por medio, si ya no sientes nada por ella, de lo contrario esto podría repercutir en tus relaciones futuras.

¿Por qué? La investigación reveló que las personas que mantienen contacto con sus exparejas suelen estar poco comprometidas con sus nuevas relaciones. Es más, muchas ven a sus ex como un 'plan de contingencia'. El estudio también descubrió que las personas que siguen hablando con sus ex algunas veces.

“Muchas personas se encuentran ‘atrapados’ en las relaciones pasadas o incapaces de romper la idea de una relación con ellos. Cuando esto sucede, experimentan niveles más altos de depresión y ansiedad, y tienen menos posibilidad de comenzar una nueva y sana relación”, explica Lindsey Rodriguez, investigadora del estudio. ¿Y tú qué opinas?

¡Tienes que ver esto! ¿Por qué es tan difícil olvidar a un ex según la ciencia?