Amor y sexo

Síndrome de Wedding Blues: ¿depresión después del matrimonio?

Estudios afirman que 4 de cada 10 mujeres se deprimen después del matrimonio

Fotografía: captura

Síndrome de Wedding Blues: ¿depresión después del matrimonio?

Síndrome de Wedding Blues: ¿depresión después del matrimonio?

El matrimonio es uno de los eventos más esperados para algunas mujeres, quienes incluso meses antes preparan todo lo concerniente a ese día especial, desde el vestido, la decoración, etc.

Sin embargo, sucede una vez que toda la festividad acaba, las mujeres, comienzan a sentir una tristeza profunda e inexplicable. Estudios revelan que se trataría de un síndrome llamado Wedding Blues, esta investigación indicó que el 40% de las recién casadas se sienten "tristes y deprimidas" cuando la emoción por su matrimonio queda atrás.

Al respecto, la psicóloga Jocelyn Charnas asegura que esto se debe al vacío que sienten las recién casadas producto del énfasis y la dedicación que le dieron a la preparación de la fiesta y que luego desaparece.

Por ello, los especialistas resaltan la importancia de reconocer este síndrome y evitar que la nueva faceta de la pareja vaya en picada:

1. Al regresar de tu viaje después del matrimonio, reúnete con  tus familiares y amigos que te ayudaron con los preparativos para tu boda y así les agradeces por su apoyo, además aprovechan para compartir fotos y anécdotas de esa noche especial para ti.

2. Realiza una lista de objetivos y proyectos a cumplir, esto te ayudará a centrar tus energías y sentirte motivada para seguir creciendo como pareja.

3. La comunicación es importante dentro de una relación, cuéntale lo que te pasa y juntos solucione el problema.

4. Por último, el deporte puede ayudarte a olvidar estos vacíos que sientes después del matrimonio.

Te puede interesar

10 mitos sobre el amor que la ciencia ha aclarado

13 signos para saber si esa persona quiere casarse contigo

7 reacciones físicas que indican que estás enamorada

Alejandra Baigorria está felizmente enamorada