Amor y sexo

Sociosexualidad: la nueva moda de tener intimidad sin estar enamorado

¿Qué significa esta nueva inclinación en las relaciones de pareja?

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Sociosexualidad: la nueva moda de tener intimidad sin estar enamorado

Sociosexualidad: la nueva moda de tener intimidad sin estar enamorado

¿Es necesario desarrollar sentimientos por otras personas para tener sexo? Aunque te asombres, hay quienes sí lo tienen en cuenta a la hora de ir a la cama y dar rienda suelta a su pasión, mientras que otros no lo necesitan. ¿Cuál es la razón? Simple, se trata de la sociosexualidad, una tendencia que está más inclinada al sexo masculino, pero que no, precisamente, recae en ellos, pues las mujeres también lo practican. Los estudios realizados por la psicóloga Anne Campbell (Universidad de Durham, Inglaterra) y la socióloga Paula England (Universidad de Nueva York) demostraron que los hombres que tienen relaciones sexuales esporádicas mostraban un nivel de satisfacción más alto que el de las féminas.

Puedes ver: 4 síntomas a los que debes prestar más atención en tu periodo menstrual

La diferencia entre ambos, es que en su mayoría, las mujeres guardaban más sentimientos de culpa o se desilusionaban si la relación no iba más allá de un solo encuentro. Sin embargo, la realidad habría cambiado en esta generación. Las chicas ya no necesitan tener una relación estable para experimentar la actividad sexual. Hay quienes al practicar el sexo con los llamados "amigos con beneficios" resulta más satisfactorio a la hora de lograr un orgasmo. Al menos así lo apunta el estudio que ha tenido un 40 % de participantes mujeres.

La actitud “sociosexual”, la que nos permite disfrutar del sexo sin ataduras, es la que se forma a través de las experiencias pasadas y las motivaciones respecto a la intimidad, según Zhana Vrangalova, profesora de psicología y experta en sexualidad. Así las personas con niveles bajos de sociosexualidad se sienten más cómodas en relaciones estables. Además, la especialista indicó que el sexo es una magnífica herramienta para aumentar los niveles de autoestima y disminuir los de depresión y estrés. ¿Tienes más dudas?

Te puede interesar:

Cómo saber si en realidad te ama, según sus besos

Lo siempre debes hacer después de la intimidad

5 mensajes que los chicos quieren escuchar de sus novias

4 trucos para alcanzar el clímax más increíble (y sin fingir)