Amor y sexo

¿Te duele la cabeza? El sexo es lo más afectivo para superar esta molestia

Si tienes jaqueca la solución es simple: ve por tu pareja y ten un picante encuentro sexual.

Editor: Redacción multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Te duele la cabeza? El sexo es lo más afectivo para superar esta molestia

¿Te duele la cabeza? El sexo es lo más afectivo para superar esta molestia

¿Tienes un intenso dolor de cabeza y no te pasa con ningún analgésico? Si tu respuesta es sí, la solución es simple: ve por tu pareja y ten un picante encuentro sexual. Verás como te aliviarás de todas las molestias.

Pues la estimulación del clítoris y de las paredes vaginales estimula a su vez la liberación de endorfinas, cortico-esteroides y otros antídotos naturales para el dolor. Practicar el sexo puede reducir el dolor de cabeza o el dolor muscular.

Según Barry Komisaruk, docente de psicología de la Universidad Rutgers y co-autor de "La ciencia del orgasmo", los efectos positivos del sexo en éstos casos se comienzan a notar incluso antes de llegar al orgasmo y pueden después durar hasta 2 días.

En sus investigaciones, descubrió que las mujeres podían resistir presiones muy dolorosas sobre sus dedos mientras eran estimuladas con juguetes sexuales y que durante el orgasmo, el grado de resistencia al dolor se doblaba. 

Una estimulación de la parte frontal de la vagina que es donde algunas mujeres encuentran su punto G, no sólo incrementa la resistencia al dolor, sino que también se sube en un 50% el umbral del nivel a partir del cual se siente y percibe un dolor.