Amor y sexo

¡Ten cuidado! Conoce los peligros de la gonorrea en la garganta

Entérate cuáles son los riesgos de esta enfermedad sexual

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¡Ten cuidado! Conoce los peligros de la gonorrea en la garganta

¡Ten cuidado! Conoce los peligros de la gonorrea en la garganta

¿Qué tan peligroso es la enfermedad de la gonorrea? La Organización Mundial de la Salud ha hablado al respecto indicando que esta es una de las enfermedades de transmisión sexual es la segunda más peligrosa y propagada alrededor del mundo. Hombres y mujeres pueden padecer del mal, pero también se manifiesta en la garganta. ¿Cómo ocurre esto? Jesús Arturo Moyers, sexólogo y gineco-obstetra del Hospital Ángeles Pedregal, sostuvo en una entrevista para el periódico 'El Universal' todos los detalles.

Puedes ver: 10 momentos que todas las embarazadas experimentan en la intimidad

El experto indicó que la gonorrea es producida por una bacteria, la cual se puede contagiar por la vía genital-oral, por contacto con fluidos sexuales. Las personas que tienen sexo y no se cuidan pueden ser contagiadas de la gonorrea por medio del semen, líquido vaginal, saliva o aquello que esté en contacto con la piel del pene o la vagina.

La gonorrea en la garganta presenta síntomas como dolor ardoroso, intenso y penetrante en la garganta. La molestia se presenta en el momento en el que se traga. Para detectar su padecimiento se lleva una historial clínico para indagar posibles contactos de riesgo y antecedentes. Luego de descartar sospechas, el paciente debe realizarse una muestra para una detección de anticuerpos para gonorrea. La muestra puede ser de la saliva o de la garganta. Los resultados se los dan al paciente entres dos y tres días después de haber tomado la muestra.

La enfermedad se trata con antibióticos, los cuales funcionan muy bien. La enfermedad llega a aparecer en personas promiscuas y no pertenecen a ningún estrato específico, sin embargo, es más frecuente ver a los que están en el sector más bajo. Este enfermedad se relaciona con la práctica del sexo oral. Y es más frecuente en la mujer, ya que es más común que la mujer haga sexo oral al varón. El doctor explica que la manera de prevenirla es teniendo exclusividad sexual. 

Te puede interesar:

¿Cuál es la diferencia entre el alma gemela y el amor kármico?

6 trucos para usar un juguete íntimo mientras estás con tu galán

¿Por qué confundimos el sexo con el amor?

Razones para tener intimidad a ciegas con tu pareja