Amor y sexo

¿Tener intimidad en exceso acelera el envejecimiento?

Un nuevo estudio llegó a esta extraña conclusión. ¡Checa los detalles!

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Tener intimidad en exceso acelera el envejecimiento?

¿Tener intimidad en exceso acelera el envejecimiento?

¿Será posible? Una nueva investigación puso en tela de juicio lo que se venía comentando tiempo atrás: "el sexo te reduce los años", pues esta vez revelaron todo lo contrario, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por la Universidad Federal de Río Grande del Sur, en Brasil. En la investigación, publicada en la revista 'Biogerontology', explican que mientras más recursos emplea el cuerpo para reproducirse, menos energía queda disponible para la regeneración de tejidos y órganos. ¿Cómo es esto posible?

Puedes ver: ¿Usarías caramelos mentolados para estimular la zona íntima de tu pareja?

Los científicos tuvieron que llegar a esta conclusión por un experimento con 80 ratas de laboratorio a las que separaron en cuatro grupos a los que mantuvieron con vida durante 3, 6, 12 y 24 meses, respectivamente. Cada uno de los grupos se dividía en dos. La primera mitad mantenía intimidad y la segunda permanecía aislada del sexo opuesto. De esa manera pudieron llegar a una conclusión en el que dejaban en claro cómo era la relación entre el nivel de estrés y el daño genético. Luego de ellos realizaron más pruebas.

Si te sorprendiste de este primer resultado, debes saber el final. Los expertos llegaron a la conclusión que los machos que tuvieron actividad sexual sufrieron un mayor nivel de estrés oxidativo y un mayor daño celular. No solo eso. El deterioro de los tejidos vinculado al apareamiento fue especialmente pronunciado en machos jóvenes, lo que llevó a que entren en un proceso de rápido envejecimiento. Sin embargo, este dato es totalmente opuesto a lo que sostienen otras teorías sobre la cantidad de veces que se realiza el sexo y los beneficios que trae consigo. ¿Qué opinas?

Te puede interesar:

Varones con miembro viril pequeño poseen grandes ventajas

5 errores que las parejas deben evitar en Whatsapp

Colombia: ¿conocida isla será escenario de fiesta íntima?

Tinder lanza nueva interacción para las citas en pareja