Amor y sexo

Tener pareja cambia tu olfato y tu gusto, según nuevo estudio

La investigación revela que al tener una relación se modifican algunos gustos

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Tener pareja cambia tu olfato y tu gusto, según nuevo estudio

Tener pareja cambia tu olfato y tu gusto, según nuevo estudio

¿Cómo es posible? Una investigación reveló ciertos detalles respecto a cómo cambian las personas cuando están en una relación de pareja. De forma sorprendente, existen ciertas modificaciones cuando se comienza a salir con alguien. Así lo sostuvo el portal 'Mujer hoy' que indicó cómo influye estar con una persona y luego tener diferentes mímicas o preferencias únicas. En una investigación con 100 parejas de Alemania y Polonia se sugiere que desarrollan gustos por comidas similares a medida que pasan mayor tiempo juntos.

Puedes ver: 5 ideas para disfrutar de la intimidad, pese al cansancio

El estudio incluyó desde parejas que sólo llevaban saliendo tres meses hasta otras que tenían una convivencia de 45 años, a los que le dieron a oler esencias de eucalipto, carne ahumada o piel. Y luego a probar una serie de sabores, entre ellos, algo dulce, algo salado, algo amargo y el umami. El resultado fue inesperado para los expertos, quienes sostuvieron que hay mismas preferencias por los olores y los sabores. Era interesante que esta tendencia se mantenía intacta pese a lo bien o mal que pudiera ir en el amor de las personas.

Aunque los científicos no pueden asegurar por qué las parejas se comportan así, sí pueden dar algunos ejemplos. Por ejemplo, las parejas suelen compartir casa y muchas comidas, y comen alimentos similares. “Compartir hábitat y ambiente los hace estar expuestos a estímulos olfativos similares y puede reformar los gustos de ambos miembros de la pareja”, dice el estudio. También hay otras razones más prácticas, por ejemplo que uno escoja pareja entre la gente que tiene los mismos gustos y preferencias desde el principio. La similitud corresponde a los rasgos de cada uno, pero cuando hay una relación de por medio todo va cambiando.

Te puede interesar:

Estudio confirma que se comete más infidelidad en invierno

¿Pierde la mujer el interés íntimo más rápido que los hombres?

7 curiosidades sobre el fluido masculino que no sabías

Conoce los beneficios de este peculiar juguete íntimo