Amor y sexo

Tres razones por las que no puedes ver los defectos en tu pareja

Identica por qué no puedes verlo con todo y sus errores en la relación

Editor: Editor multimedia

Tres razones por las que no puedes ver los defectos en tu pareja

Tres razones por las que no puedes ver los defectos en tu pareja

El hecho de no ver a las personas tal y como son es un error muy frecuente y es parte de la vida. Sin embargo, existe una explicación para este fenómeno muy común cuando atravesamos por el enamoramiento. Según psicólogos y especialistas en terapias de pareja, se trata de un mecanismo de defensa contra la sensación de soledad y otras necesidades que demuestran carencia de afecto. Aquí te explicamos mejor cuáles son las tres razones por las que te encuentras en un mundo lleno de idealizaciones.

1. Necesidad

La costumbre de tener esa persona que te gusta siempre al lado hace que desarrolles un apego mucho más fuerte hasta que se convierte en una necesidad tanto como comer, dormir, etc. Según el psiquiatra estadounidense Franklin Sullivan, se cumple con las necesidades de satisfacción y de seguridad. Estas sensaciones de desamparo hacen que veas solo lo positivo y no tal como es la persona que te agrada o con la que tienes una relación amorosa.

2. Ansiedad

Las dos necesidades mencionadas anteriormente pueden evolucionar en un cuadro de ansiedad que se puede traducir en insomnio, pesadillas, etc. También empiezas a advertir que anhelas todo lo positivo del tiempo que pasan juntos hasta que, al verte privada de esas emociones, te culpas por su ausencia. Cuidado con esta razón. No debes dejar que esto siga avanzando.

3. Distorsión paratáxica

Esta es la razón más común entre los millenials. Se trata de una tendencia, según el especialista Sullivan, que consiste en idealizar a la otra persona no durante el enamoramiento, sino en el lapso entre una ruptura y una reconciliación. Haces todo lo posible para que todo vuelva a ser como antes, cuando ya nada volverá a ser así. Lo mejor es que aceptes la realidad. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conoce si fuiste la pareja inolvidable de tu ex

¡Identifícate! Conoce los 5 tipos de parejas, según sus hobbies

Christian Domínguez: hijo con Karla Tarazona es su vivo retrato [FOTO]

Alejandra de la Fuente, hija de Laura Bozzo, sorprende con sensuales imágenes [FOTOS]