Amor y sexo

¿Tu pareja ha terminado contigo? Beneficios de estar soltera

Un periodo de soledad siempre es saludable para replantearte objetivos

Editor: Redacción Multimedia

¿Tu pareja ha terminado contigo? Beneficios de estar soltera

¿Tu pareja ha terminado contigo? Beneficios de estar soltera

Ponerle punto final a una relación de pareja no es un asunto sencillo. De hecho, denota madurez poder hacerlo, y no significa que no sea un periodo complicado de dolor y recuperación. Aunque, cabe decirlo, tampoco debes verlo como el fin del mundo o como un fracaso de tu vida amorosa porque de esa forma aprendemos del amor real y humano. Así que mejor piensa en todas las cosas positivas que puedes tener en este periodo de soledad. Y, según 'AS', estos son algunos beneficios de estar soltera

Una nueva etapa. Si acabas de terminar una relación, se abre ante ti un mundo nuevo, y una etapa nueva. El mundo sigue girando y tú debes de seguir con tu vida. Aprovecha para conocer gente nueva, ábrete a nuevas amistades y sobre todo, no te quedes en tu casa lamentándote. Ahí fuera hay gente maravillosa que estará encantada de conocerte.

Planifica un viaje solo (o con amigos, o con tu familia). Siempre puedes salir de tu zona de confort y viajar por el mundo solo, a la espera de nuevas aventuras. ¿Quién sabe que te deparará tu destino? Si no te ves con fuerzas o ganas de viajar solo, puedes planificarlo con tus amigos de confianza para que te ayuden a despejarte y afrontar con fuerzas esta nueva etapa. Y como no, también está tu familia. Si los has tenido desatendidos, ¿por qué no proponérselo?

PUEDES VER: ¿Por qué duele la zona íntima al orinar o tener intimidad?

Aprovecha para mimarte. Si antes estabas demasiado pendiente de la que creías que era tu media naranja, ahora tienes todo el tiempo del mundo para ti. Puedes aprovecharlo de mil maneras: centrarte más en tu trabajo (si de verdad te apasiona), buscar nuevos retos profesionales, irte al cine a ver una buena película, darte un caprichito para cenar, darte un buen masaje…tienes mil opciones y solo tienes que querer. Y por supuesto, quererte.

Haz más ejercicio. Puede que esta nueva etapa de tu vida sea más saludable que nunca. Practica ese deporte que siempre te ha causado tanta curiosidad, cálzate las deportivas y empieza con el running o simplemente llama a un buen amigo y proponle apuntaros al gimnasio que tenéis cerca de casa. Recuerda, además, que hacer ejercicio libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, por lo que es el mejor antidepresivo que existe.

Duerme más (y mejor). Lo cierto es que aquellos que viven solos o no tienen pareja duermen mejor. No tienes por qué soportar los ronquidos o los movimientos en la cama que haga la otra persona, sobre todo si compartíais habitación, así que es el momento de dormir las siete u ocho horas recomendadas y estar más despejado por las mañanas.

TE PUEDE INTERESAR:

El tipo de cine para adultos que le gusta a las mujeres

Algunas extrañas reacciones que puedes tener después del clímax

Estudio confirma en qué piensas cuando estás en el acto sexual

Un estudio determina la edad en que llegará el verdadero amor a tu vida