Amor y sexo

Universidad de Cambridge afirma que dejaremos de tener sexo en 2030

Estudio reveló esta impactante noticia

Editor: Editor multimedia

 Universidad de Cambridge afirma que dejaremos de tener sexo en 2030

Universidad de Cambridge afirma que dejaremos de tener sexo en 2030

La frecuencia con que muchas personas tienen relaciones sexuales ha disminuido en las últimas décadas y las proyecciones son tan sombrías que hasta se ha apuntado el año en el que podría desaparecer por completo. La Universidad de Cambridge ha revelado que esta fecha fatídica se cumplirá en el año 2030. De acuerdo con el científico de esta prestigiosa casa inglesa de estudios superiores, David Spiegelhalter, esto se debe a distintas causas, pero obedece principalmente a la irrupción de la tecnología en nuestras vidas.

La tendencia para el año 1990 con respecto a la frecuencia del sexo en las relaciones de pareja era de cinco veces al mes; en el 2000 la cifra disminuyó a cuatro y, en el año 2010 llegó hasta tres. Si se mantiene este patrón, se concluye que para el 2030 se habrá eliminado por completo una de las maneras más completas de obtener placer. Este dato alarmante que se ha publicado surge a raíz de que en tan solo dos décadas la constancia del coito ha disminuido en un 40%.

A pesar de las grandes facilidades que nos otorgan las nuevas tecnologías y las redes sociales en cuestiones de comunicación e inmediatez, Spiegelhalter recomienda que no debe perderse de vista que se tratan de extensiones para evitar depender de ellas. Si hacemos de estas herramientas algo imprescindible, es muy probable que devaluemos nuestras propias relaciones sociales de cualquier tipo: con nuestra familia, nuestra pareja, etc., hasta impactar en la intimidad.

El ocio unipersonal que cada quien obtiene al ver sus series, disfrutar de Netflix, o chatear por Messenger o Whatsapp no debe sustituir el contacto personal. La respuesta para revertir este destino fatal está en una práctica muy sencilla: desconectarnos de tantas plataformas y disfrutar más de la calidez y la compañía única de las personas que queremos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

4 trucos efectivos para dar el beso perfecto a tu galán

Tres razones por las que no puedes ver los defectos en tu pareja

4 pasos para enamorarlo usando la psicología

4 razones por las que las mujeres 'plus-size' disfrutan más de la intimidad