Amor y sexo

Universidad de Oxford revela los beneficios de tener intimidad después de los 50 años

Conoce cuáles son las ventajas del sexo antes de llegar a la tercera edad

Editor: Editor multimedia

Universidad de Oxford revela los beneficios de tener intimidad después de los 50 años

Universidad de Oxford revela los beneficios de tener intimidad después de los 50 años

¡Mantener con frecuencia las relaciones sexuales cuando tienes 50 años de edad o más te puede traer muchas ventajas! En primer lugar, de acuerdo con un estudio que ha realizado la Universidad de Oxford, las ventajas son a nivel corporal y de salud. La fluidez de tu desenvolvimiento acompañada de una mejora en la capacidad visual y espacial solo son una porción de las bondades que te ofrece el tener intimidad con tu pareja o tu esposo.

En el caso de los hombres, uno de los principales beneficios es que disminuye considerablemente las probabilidades de contraer cáncer de próstata. Pese a que no está bien vista la intimidad entre personas mayores, de acuerdo con la información que brinda el doctor Hayley Wright, este concepto errado que se tiene sobre ellos debe cambiar ya que la intimidad se traduce también en cambios emocionales favorables para la vida cotidiana.

Uno de ellos es que vuelve más inteligentes a las parejas. El tejido nervioso que está compuesto de millones de células y demás neuronas tienden a crecer con más velocidad aumentando nuestra memoria y nuestras habilidades cognitivas. En cuanto al aspecto cardíaco, las bondades de las relaciones sexuales en esta etapa son muy importantes. Se reducen los riesgos de un ataque al corazón o de un derrame cerebral ya que existe una mayor circulación de la sangre.

Otros beneficios son más emocionales. La visión que se tiene de la vida y de la propia edad se afronta con mayor entereza y madurez. Sus problemas los asimilan con menos estrés y ven las cosas de forma positiva. También contribuye a una sensación de juventud muy marcada. De acuerdo con científicos de la Royal Edinburgh Hospital, quienes tienen una vida sexual más activa a esa edad se ven y se sienten hasta 5 o 7 años menos que quienes lo hacen rara vez. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tres razones por las que no puedes ver los defectos en tu pareja

4 pasos para enamorarlo usando la psicología

4 razones por las que las mujeres 'plus-size' disfrutan más de la intimidad

7 pasos para llegar sin dificultades al orgasmo