Amor y sexo

Ventajas y desventajas de eyacular cuando tienes sexo

Identifica qué les conviene más a ellos al momento de tener intimidad

Editor: Editor multimedia

Ventajas y desventajas de eyacular cuando tienes sexo

Ventajas y desventajas de eyacular cuando tienes sexo

El temor de muchos hombres y mujeres es la eyaculación precoz. Aunque más terrorífico para los primeros, ellas también lo asimilan como una pésima experiencia sexual.Sin embargo, no todo es malo. Eliminar el semen a través de una vida sexual muy activa o a través de la masturbación, así como el retenerlo por un periodo determinado como en la abstinencia o simplemente por falta de pareja puede tener muchas ventajas y también desventajas en tu salud reproductiva.

Prejuicios y endebles sentencias morales aparte, la autoestimulación no debe ser objeto de condena. En algunos casos se experimenta mayor placer aunque no se recomendable hacerlo muy constantemente. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Harvard, eyacular 21 veces al mes ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Si eres de los que no lo hace tan frecuentemente, no te preocupes, también hay una ventaja en prolongarlo ya que te hace disfrutar más de los orgasmos y sobre todo a mantener una erección por más tiempo.

En el caso de las mujeres es bien recibido que los hombres tengan un mejor y mayor tiempo de duración en las intimidad. Además, este ahorro de energía al no eyacular también sirve para distribuirla al resto del cuerpo. Sin embargo, también existen desventajas como el descontrol emocional que se puede traducir en ataques de ira o incluso en agresiones verbales o físicas.

Es muy importante que ambos conozcan esta información para que, como pareja, puedan encontrar el equilibrio y disfruten al máximo de cada encuentro sexual que tengan. Depende de ambos cuál es la opción más conveniente y de qué manera pueden sobrellevar una relación que prolongue más la eyaculación o la acelere. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

4 trucos efectivos para dar el beso perfecto a tu galán

Tres razones por las que no puedes ver los defectos en tu pareja

4 pasos para enamorarlo usando la psicología

4 razones por las que las mujeres 'plus-size' disfrutan más de la intimidad